ITAINNOVA convoca becas para formar a profesionales en tecnologías de Industria 4.0

  • Algunas becas tienen el plazo abierto hasta el 14 de noviembre
  • La próxima semana se publicarán más becas

El Instituto Tecnológico de Aragón-ITAINNOVA ha convocado varias becas en áreas como Big Data, Inteligencia Artificial, Analítica de Datos e Ingeniería de Materiales, entre otras, con el fin de formar a profesionales en estos campos en las que se observa demanda de profesionales formados en tecnologías que se aplican en la Industria 4.0.

Estas becas permitirán a sus beneficiarios formarse en áreas que son claves para el futuro como es el caso del Big Data, la Inteligencia Artificial, la Analítica de Datos aplicada a la logística o la Ingeniería de Materiales, así como en otros campos como la seguridad y fiabilidad.

Son becas con las que se forma en "tecnologías clave de lo que ahora llamamos Industria 4.0, en las que echamos en falta suficientes personas cualificadas en estos perfiles", según ha explicado el director de ITAINNOVA, Ángel Fernández, en declaraciones a elEconomista.es

"Hemos decidido formarlos nosotros mismos porque respondemos a las necesidades del entorno social y económico que no difiere en absoluto de las necesidades de ITAINNOVA", ya que la función de este instituto es impulso a la innovación en las empresas y el desarrollo de la tecnología.

Las becas que ya están convocadas y que pueden solicitarse hasta el próximo día 14 de noviembre son de Data Analytics para Procesos Industriales, Logística y Transporte; de Desarrollo de aplicaciones IoT para Procesos Industriales, Logísticos y de Transporte, y para Big Data y Sistemas Cognitivos, área esta última para la que hay también cuatro becas postdoctorales. A estas convocatorias, se sumarán más becas la próxima semana.

Todas estas becas proporcionan una especialización en estas áreas, lo que permite aumentar el nivel de empleabilidad del becario, aparte de acelerarse el desarrollo de sus competencias transversales.

Además, "al beneficiarse de un contrato en prácticas, una vez finalizada la fase de beca, tienen en muchas ocasiones su primera experiencia laboral. Su formación y preparación son indispensables, si pensamos que pueden desarrollar una carrera investigadora con nosotros en las temáticas que contempla el Plan Científico Tecnológico de ITAINNOVA".

En la actualidad, hay un total de 41 personas formándose en estas tecnologías a través del programa de Talento Joven de Aragón. La mayoría de ellas se han incorporado a lo largo de este año.

Una cifra que se prevé incrementar, puesto que ahora hay ofertadas 15 nuevas becas de formación para diferentes perfiles y niveles formativos entre los que figuran los grados universitarios, máster y doctorados. Los procesos de selección se prevé que se lleven a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los ricos también van de rebajas

Los ricos también van de rebajas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens