Nueva línea de subvenciones para emprendedores y empresas de parques tecnológicos en Aragón

30/10/2017 - 19:38

El departamento de Economía, Industria y Empleo convoca una línea de ayudas destinada a proyectos de inversión de empresas instaladas o en proceso de instalación en las sedes del Centro Europeo de Empresa e Innovación (CEEI Aragón), Centros de Emprendedores dependientes de este departamento y en los Parques Tecnológicos Walqa y TechnoPark Motorland.

El objetivo es implantar en ellos nuevas actividades económicas y ampliar o modernizar las ya existentes. El presupuesto total de estas ayudas asciende a 115.000 euros.

Las empresas interesadas tienen un plazo de 30 días a partir de este lunes, día en el que se ha publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), para presentar sus solicitudes en el Instituto Aragonés de Fomento.

A través de estas ayudas podrán subvencionarse tanto las inversiones en activos fijos nuevos realizadas por las empresas, como los costes de alquiler en los mencionados centros durante un período máximo de dos años.

Entre los conceptos que podrán subvencionarse figuran bienes materiales correspondientes a instalaciones, instrumental de laboratorio, maquinaria y equipos; obra menor relacionada con la instalación de esa maquinaria o laboratorios; activos vinculados a la transferencia de tecnología mediante la adquisición de derechos de patentes, licencias, etcétera; además de la adecuación y equipamiento de oficinas y zonas de trabajo.

En el caso de los alquileres, se podrá subvencionar el coste relativo a los dos primeros años de instalación en los Centros Europeos de Empresas e Innovación existentes en Zaragoza, Huesca y Teruel, en los Centros de Emprendedores dependientes del Departamento de Economía, Industria y Empleo y en las dependencias del Parque Tecnológico Walqa y del Parque Tecnológico del Motor de Aragón. En concreto, será subvencionable el 50% del coste del alquiler del primer año y el 25% el segundo año.

Para poder beneficiarse de estas ayudas, es imprescindible que, en el momento de la solicitud, la empresa esté instalada o esté aprobada su instalación en alguno de los centros mencionados. La concesión de las subvenciones se efectuará mediante el régimen de concurrencia competitiva con convocatoria abierta y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Se priorizará que los proyectos tengan carácter innovador o elevado componente tecnológico, que generen empleo y que su actividad principal no sea desarrollada por otras empresas en la zona, entre otros aspectos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens