Pastelería Ascaso y Yann Duytsche aúnan creatividad para innovar en nuevos sabores en alta turronería

Más noticias sobre:
Elaboración de los nuevos turrones en la sede de Ascaso en Huesca. Foto: Eva Sereno

Pastelería Ascaso y Yann Duytsche, artífice de Dolç, se han unido para lanzar tres nuevos turrones, que se caracterizan por su innovación tanto en ingredientes como en texturas. El resultado es una propuesta en la que se aúna la experiencia y los conocimientos de ambos para reinventar el turrón y endulzar la Navidad con otros sabores.

La sinergia de estas dos pastelerías artesanas ha dado como resultado tres creaciones de turrones especiales, que han nacido como fruto de un intenso trabajo con el fin de ofrecer una propuesta diferente y novedosa en alta turronería para esta Navidad.

Sin abandonar la calidad y la elaboración artesanal, esta colaboración, que surgió antes del verano, se ha centrado en buscar y combinar ingredientes para elaborar estos turrones, creando "un juego gastronómico", cuyo resultado ha sido una innovación en sabores y texturas, según ha explicado Yann Duytsche, que ha aportado su alto conocimiento de la elaboración y mezclas del chocolate, mientras que Pastelería Ascaso ha contribuido con su experiencia como maestros artesanos del turrón.

El resultado son tres creaciones especiales y originales, que se van a unir esta Navidad a los más de 30 turrones ya existentes de Pastelería Ascaso y que se comercializarán en sus tiendas de Zaragoza, Madrid y Huesca, además de en los puntos de venta de Dolç y a través del canal online.

El primero de estos turrones se basa en el mazapán al que se le han añadido capas de diferentes sabores que todavía no se habían experimentado y con los que se ha conseguido dar un cierto toque oriental. Por ejemplo, en su composición se han incorporado productos muy conocidos en Japón como el té matcha y el cítrico yuzu. "Son ingredientes nobles" que cada vez son más conocidos por el consumidor a los que se quiere dar respuesta con esta propuesta y su combinación de sabores, ha añadido Yann Duytsche.

Otra de las creaciones se centra en una combinación de chocolate y mazapán, que se contemplan como dos elementos por separado, ya que se alterna una fina capa de mazapán natural, que se elabora con almendra marcona española, con un ganache de aceite de oliva virgen extra de arbequina y chocolate blanco Ivoire.

Todo ello se acompaña de una pasta de fruta natural de fresa, perlas crujientes blancas y el novedoso chocolate Inspiración Fresa de Valrhona, que se caracteriza por su sabor a fruta y sus ingredientes 100% naturales.

La presentación de este turrón también es novedosa, puesto que se ha trabajado con un nuevo molde, destacando además su intenso color rojo.

La tercera de las creaciones, con la que se ha empleado también este nuevo molde, tiene un color dorado, que le aporta el chocolate rubio Dulcey. Es un turrón con acabado de capas, que tiene una base de crujiente con sablée, semillas de sarraceno y chocolate rubio, aparte de albaricoques naturales condimentados con una mezcla de especias y una ganache de chocolate Biskelia.

Son tres nuevas propuestas que aúnan la faceta más innovadora de Dolç en el empleo de los ingredientes con las tradiciones de Pastelería Ascaso, que apuesta con estas creaciones también por la innovación tanto en color como en formatos para el cliente.

Desde su creación en Huesca hace 127 años, esta empresa familiar oscense siempre ha abogado por innovar e investigar en nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales, lo que ha permitido que se haya convertido en todo un referente en España en la gastronomía relacionada con los dulces y la pastelería.

Yann Duytsche, que ya tenía claro desde los nueve años que quería ser pastelero, se decidió hace más de diez años a abrir su propia pastelería Dolç en San Cugat del Vallés, tras su dilatada experiencia en el sector. Su propuesta se basa en la pastelería de autor basada en recetas propias y combinadas con las últimas técnicas.

Dos formas de trabajar -Pastelería Ascaso y Yann Duytsche-, que se han unido para poner un punto dulce a las sobremesas de Navidad y ofertar nuevas propuestas para regalar en estas fechas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens