José Luis Rodrigo Escrig, nuevo director general de la Fundación Bancaria Ibercaja

20/10/2017 - 20:16

El patronato de la Fundación Bancaria Ibercaja ha acordado este nombramiento con el que José Luis Rodrigo Escrig sustituye a José Luis Rodrigo Molla, que se jubila.

Hasta su nombramiento, José Luis Rodrigo Escrig era desde 2002 el director gerente de Ibercaja Leasing y Financiación. El nuevo director general es diplomado por el IESE (Universidad de Navarra) y Master en Dirección Comercial y Marketing (CESEM) de Madrid.

Rodrigo Escrig comenzó su carrera profesional en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), donde trabajó desde 1976 a 1989. Posteriormente, se incorporó a Ibercaja como director comercial Ibercaja Leasing y Financiación, SA. Establecimiento Financiero de Crédito, sociedad del Grupo Financiero Ibercaja de la que, desde 2002, ha sido el director gerente.

En estos quince años, el nuevo director general de la Fundación Bancaria ha conseguido numerosos logros como la incorporación de nuevas divisiones de negocio como el leasing inmobiliario, renting de vehículos, renting de tecnología y equipos y leasing operativo de vehículos industriales.

José Luis Rodrigo Escrig ha sido muy activo en las organizaciones de estos sectores, siendo en la actualidad miembro de los Consejos de Renting y Leasing de la Asociación Española de Leasing y Renting, así como miembro asociado de la Asociación Española de Renting de Vehículos y vicepresidente de la Junta Directiva Alumni Aragón de IESE.

La Fundación Ibercaja, que es una de las más importantes de España, nació de la transformación de la antigua Caja de ahorros. Durante sus tres años de vida ha tenido como misión administrar su participación en Ibercaja Banco (87,8% del accionariado) y el Monte de Piedad, y revertir en la sociedad los beneficios obtenidos en ambas entidades financieras, a través de la Obra Social.

Con el relevo acordado hoy, la Fundación Ibercaja da continuidad a los planteamientos con los que se creó, inspirados en los valores de la entidad fundadora, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, de preservar el arraigo y el desarrollo territorial y el compromiso con la sociedad.

Tal y como se ha reflejado en el Patronato, la acreditada trayectoria profesional de Rodrigo Escrig y su calidad humana son la mejor garantía para desarrollar en los próximos años los pilares sentados por Rodrigo Molla.

En el transcurso del Patronato, el director general saliente ha agradecido haber tenido la oportunidad de lanzar este ilusionante proyecto. Mientras, el nuevo responsable ha agradecido la confianza que se le otorga para gestionar el futuro de la Fundación.

Rodrigo Molla, primer director general

En la misma sesión del Patronato, cesaba en sus funciones José Luis Rodrigo Molla, que ha pilotado los inicios y ha gestionado el funcionamiento de la Fundación Bancaria Ibercaja desde su creación, en septiembre de 2014.

Rodrigo Molla asumió esa relevante función tras una intensa carrera profesional en la Caja de ahorros y en el banco, que culminó como director de Medios, que incluía las Direcciones de Recursos Humanos, Tecnología y Organización.

El Patronato ha agradecido su intensa dedicación y la extraordinaria labor al frente de la institución, heredera de más de 140 años de servicio a la sociedad, comprometida con las personas y los territorios donde actúa, en especial en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Desde la Fundación, además de administrar la participación en Ibercaja Banco, Rodrigo Molla ha dirigido la gestión de la Obra Social, centrada en cuatro ámbitos: Ayuda, Educa, Emplea y Cultura.

La Obra Social cuenta con un presupuesto anual de 13 millones de euros y dispone de 14 centros propios. Durante 2016, un millón y medio de personas se beneficiaron de las dos mil quinientas actividades programadas en toda España.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens