Grupo Arcoiris, Encurtidos Molina y Miguel Gutiérrez, premios de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa

Más noticias sobre:

Los galardones reconocen la aportación de personas y entidades a la creación y difusión de los valores relacionados con la agroalimentación.

Y los ganadores de esta cuarta edición han sido Miguel Gutiérrez, Grupo Arcoiris y las hermanas Concha y Antonia Molina de Encurtidos Molina.

En concreto, Miguel Gutiérrez López ha sido distinguido por su trabajo sobre la red de experimentación de cultivos herbáceos de Aragón. Gutiérrez es jefe de la Unidad Técnica de Cultivos Herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón del Gobierno de Aragón y es también responsable de la Red de Fincas de Experimentación de Cultivos Herbáceos en Aragón, ocupándose de la coordinación técnica, seguimiento y transferencia al sector de cultivos herbáceos.

Gutiérrez además es responsable en Aragón de la Red de ensayos y Transferencia del grupo nacional de cultivos extensivos GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España). También colabora con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) en materia de cultivos herbáceos.

Por su parte, el Grupo Arcoiris recibió el premio a la Industrialización y Comercialización Agroalimentaria por ser ejemplo de trabajo en equipo y por mantener ese espíritu, que le ha llevado a ser una cooperativa de referencia, aparte de convertirse en uno de los principales grupos ganaderos de la comunidad aragonesa.

Su lema es "la unión hace la fuerza" y con él apuesta por ofrecer la máxima calidad en todos los alimentos que genera la ganadería de sus socios. El grupo, cuyos orígenes datan de 1978, asegura la trazabilidad alimentaria al 100%, ya que todos los procesos de producción son propios. Hoy en día es una sociedad de segundo grado, que representa a más de 620 socios y cuenta con 5 sociedades de base, 15 sociedades de primer grado y 13 empresas participadas.

Finalmente, el premio al Agricultor destacado 2017 ha sido para las hermanas Concha y Antonia Molina, agricultoras y artesanas, por su apuesta por la agricultura garantizando la continuidad de la empresa familiar Encurtidos Molina, así como por la innovación en la producción y en la transformación y comercialización.

Por ejemplo, se han transformado fincas de secano a regadío con olivos, almendros, cerezos y nectarinas y transformaron olivar con riego a manta a riego localizado. También tienen parcelas dedicadas a hortalizas con riego localizado.

En la actualidad, pertenecen a la Cooperativa Frudecas a través de la que comercializan sus frutas. La producción de frutas y aceitunas se dedica a encurtidos y aderezo en su fábrica artesana, que está reconocida como empresa artesanal alimentaria por el Gobierno de Aragón. Entre sus productos están las alcaparras, confituras, banderillas, guindillas, turmas, olivas, patés vegetales, pimientos rojos en conserva... En 2015 también fueron galardonadas con el premio  "Con Mucho Gusto" a la Innovación en Producción Alimentaria.

El acto, que tuvo lugar en Ibercaja, fue conducido por el periodista Plácido Serrano y clausurado por Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens