La Universidad de Zaragoza lanza una nueva edición de su programa de emprendedores

  • El 96% de las empresas que han participado en este programa siguen funcionando hoy en día
Más noticias sobre:

El Programa SpinUp 'Emprende con Unizar' está abierto hasta el próximo día 30 de octubre para ayudar a los emprendedores del campus público aragonés a hacer realidad sus ideas de negocio.

El objetivo es continuar apoyando desde la Universidad de Zaragoza la creación y desarrollo de empresas spin off y start up.

Para conseguir esta finalidad, la convocatoria -que está promovida desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)-, está abierta a la participación de todos los miembros del campus público aragonés, egresados y empresas del mismo, que tengan una idea de negocio innovadora o que busque un cambio en su modelo de negocio.

Los emprendedores, que pueden presentarse al programa hasta el próximo día 30 de octubre, dispondrán de apoyos para convertir su proyecto en una empresa viable y rentable.

De esta manera, recibirán formación de élite, mentoring realizado por empresarios, asesoría jurídica de la mano de un gabinete de abogados, estancia de doce meses en la incubadora CEMINEN Spinup Unizar, sello de reconocimiento como spin off o start up Unizar y difusión de su proyecto en los medios de comunicación, entre otros servicios.

Los participantes además seguirán el programa de aceleración Lean Launchpad, que se basa en la metodología Lean Start up y que está desarrollado en Standford, con metodologías ágiles para crear y desarrollar empresas con modelos de negocio recurrentes, rentables y escalables, mientras se reduce su probabilidad de fracaso.

La formación corre a cargo de expertos nacionales en todas las áreas de negocio tanto para crear como desarrollar la empresa, abarcando desde la estrategia empresarial a las finanzas, ventas, marketing e innovación, entre otros ámbitos de la empresa.

Los participantes igualmente podrán optar a los premios al Mejor Proyecto Emprendedor SpinUP Unizar y a la Mujer Emprendedora SpinUP Unizar, ambos dotados económicamente. En concreto, este último está financiado por el Observatorio de Igualdad de la Unizar por la Cátedra de Género.

A través de este programa, que se puso en marcha a finales del año 2013, ya se han creado un total de 22 empresas bajo la marca spin off y start up de la Universidad de Zaragoza, registrándose una media de seis entidades empresariales constituidas por año. El 96% de las empresas que han participado en este programa siguen vivas hoy en día.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0




endesa



El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies