Schindler y Magaiz acreditan las competencias profesionales de sus trabajadores

Más noticias sobre:

Un total de 45 trabajadores de ambas empresas han recibido los Certificados de Acreditación de Competencias dentro de un procedimiento PEAC impulsado por CEOE Aragón y desarrollado con la Agencia de Cualificaciones del Gobierno de Aragón.

Los 45 trabajadores de Schindler y Ascensores Magaiz han recibido los Certificados de Acreditación de Competencias en Instalación y Mantenimiento de Ascensores y Otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte, que han obtenido a través del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC), que ha impulsado CEOE Aragón y la Asociación de Empresas de Ascensores de Aragón y que ha desarrollado la Agencia de Cualificaciones del Gobierno de Aragón.

Los PEAC permiten a trabajadores y profesionales de todos los sectores de actividad poder acreditar de manera oficial su experiencia laboral a lo largo de los años con el fin de favorecer su reconocimiento y proyección profesional, sin tener que hacer cursos de formación adicionales.

Con los PEAC, las competencias se comprueban a través de la recopilación de evidencias de su vida laboral, entrevistas y, si procede, con las correspondientes pruebas de evaluación, dando paso así a la obtención del Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Además de la oferta pública de procesos PEAC, convocados directamente por el Gobierno de Aragón, entidades como CEOE Aragón pueden promover su puesta en marcha, como ha sucedido con las compañías Schindler y Ascensores Magaiz, para ocupaciones y sectores en los que las empresas lo demanden y no encuentren acomodo en la oferta existente. Un proceso que se impulsa siempre en colaboración con la Agencia de Cualificaciones del Gobierno de Aragón.

CEOE Aragón participa de forma activa en estos procesos desde el año 2009 en el marco de programas dirigidos desde el Gobierno y los agentes sociales para la reinserción laboral de trabajadores, que perdieron sus empleos durante la crisis en automoción, comercio, construcción y hostelería.

Además, desde 2015, también impulsa convocatorias y acompaña a las empresas y trabajadores, en actividades y sectores que lo requieren como forestal, instalaciones eléctricas frigoríficas, agroindustria, guías ecuestres o montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

El mejor pub en medio de la nada

El mejor pub en medio de la nada



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens