La inflación sube dos décimas en Aragón

11/10/2017 - 17:53

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Aragón un 0,2 por ciento durante el pasado mes de septiembre con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se sitúa en el 1,5 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un -0,7 por ciento.

Por grupos, el que más ha descendido durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma ha sido el de Ocio y Cultura al caer un 3 por ciento, seguido del de Otros, que se ha dejado tres décimas. Los grupos de Hoteles, Cafés y Restaurantes; Medicina; y Bebidas alcohólicas y tabaco se mantuvieron invariables en el noveno mes del año.

Por contra, los de Comunicaciones y Enseñanza han subido una décima y el de Vivienda junto al de Alimentos y bebidas no alcohólicas, se ha encarecido dos décimas. El grupo Transporte y el de Menaje ha aumentado en un 0,6 y el más inflacionista ha sido el de Vestido y calzado, que se encarecido en septiembre en un 4,7 por ciento.

El IPC en septiembre ha subido en las tres provincias aragonesas, siendo Huesca y Teruel las más inflacionistas al registrar un aumento del 0,4 por ciento, mientras que en Zaragoza ha sido del 0,1 por ciento. La tasa interanual en Huesca es la más alta al alcanzar el 1,7 por ciento; seguida de Teruel, con el 1,6 por ciento y cierra Zaragoza, con el 1,5 por ciento.

Por su parte, en el ámbito nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) sube un 0,2% en septiembre respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,8%.

Baleares y Cataluña son las comunidades con la tasa interanual más alta, mientras que en el extremo opuesto se encuentran Navarra y Murcia, con un 1,1%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens