Aragón

TALENTic acerca empresas y talento para impulsar la empleabilidad

La III edición de TALENTic facilitará que los jóvenes talentos digitales puedan entrar en contacto con las empresas para lo que se llevarán a cabo entrevistas personales, procesos de selección en directo o elevator pitch.

Esta tercera edición de TALENTic, organizada por Nett Formación, volverá a tratar de romper esa brecha entre empresas y candidatos que existe en el mercado de trabajo, sobre todo, en profesiones relacionadas con el sector TIC.

Para conseguir este objetivo, TALENTic, que tendrá lugar en Etopia (Centro de Arte y Tecnología) el próximo día 3 de octubre, reunirá a las principales empresas del sector como, por ejemplo, Adidas, Híberus, Barrabés, Fútbol Emotion, Entropy Studio, 3Lemon, Pikolin o Flat 101, que están buscan talentos digitales Y que realizarán procesos de selección en esta cita, que cuenta con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Entre los perfiles profesionales más demandados están los de marketing online, social media, gestión de contenidos, diseño gráfico y web, analítica web, desarrollo web, edición de vídeo y animación 3D, entre otras.

"Existe una gran brecha entre las necesidades del mercado laboral en el sector digital y los candidatos", ha explicado Myriam Carrel, creadora y organizadora de la jornada y directora de NETT Formación.

Una brecha que no solo se suple con este tipo de eventos para acercar empresas y candidatos, sino también con las becas de formación, "que están siendo muy demandadas. De hecho, en este año hemos superado las 200 Becas TALENTic con un 97% de inserción laboral". Para este año, la oferta de becas puede alcanzar las 300 a nivel nacional.

En TALENTic, los más de 200 talentos digitales que se espera que asistan podrán participar en selecciones en directo, entregar el currículo a los responsables de Recursos Humanos de las empresas asistentes y hacer breves presentaciones de un minuto de duración sobre el escenario a modo de elevator pitch.

Durante el día, se llevarán a cabo mesas redondas y conferencias con expertos y responsables de empresas como Ricardo Tayar, CEO de FLAT 101; Gerardo Gómez, Digital Strategy & Delivery, de Adidas; o Sergio López, CEO de Híberus, entre otros.

Las mesas redondas contarán con la participación de responsables de empresas contratadoras que explicarán qué buscan en los perfiles de candidatos, aparte de conocerse el testimonio de varios súper talentos digitales de éxito y emprendedores que hablarán sobre sus profesiones y su situación en el mercado.

La asistencia a TALENTic es gratuita, si bien es preciso inscribirse para participar en los procesos de selección y las conferencias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado