Lambán subraya la internacionalización y competitividad del sector del vino

15/09/2017 - 20:33

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dicho que el sector del vino es un ejemplo dentro del sector de la industria agroalimentaria por su capacidad de internacionalización y competitividad, con motivo de su participación en la XXVIII Fiesta de la Vendimia de Ainzón (Zaragoza), organizada por la Denominación de Origen Campo de Borja.

Ha acudido acompañado por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y por alcaldes de las localidades de la Denominación de Origen. El jefe del Ejecutivo autonómico ha asistido al acto de exaltación del vino y la pisada de la uva, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Lambán ha destacado el papel desempeñado durante años por los viticultores y responsables de cooperativas y de la Denominación de Origen Campo de Borja, lo que a su juicio les convierte en ejemplo para todo el sector de la agroalimentación, "clave de la economía aragonesa, cuyo empuje necesita de la logística, la innovación y la internacionalización, de la misma forma que lo ha venido haciendo durante años el sector del vino".

El presidente aragonés ha deseado a los viticultores una gran cosecha este año, cuya previsión es superior a los 30 millones de kilos, y de gran calidad, favorecido por las últimas lluvias.

Si la cifra de ventas de 2016 fue de 20,6 millones de botellas, año en que se consiguió récord histórico de la D.O, la previsión es que las ventas de 2017 sean similares e incluso ligeramente superiores.

Esta denominación llega a todo el mundo y encabezan la lista top de exportación Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, China y Alemania, ha precisado el Ejecutivo. Las ventas internacionales representan el 65 por ciento y las nacionales, el 35 por ciento del total.

Medios

Lambán ha asegurado que el Gobierno de Aragón pone los medios necesarios para que el talento con que se elabora este vino "pueda seguir siendo motor de prosperidad para el territorio" y ha afirmado que el vino "es agricultura, internacionalización, innovación y también factor potenciador de cultura, turismo, gastronomía y salud".

Además, ha manifestado que el Ejecutivo apuesta por aunar esfuerzos desde diferentes departamentos y organismos, trabajando para hacer que productos como el vino sean visibles en mercados saturados y complejos, "sobre todo, sin olvidar que la mirada al exterior tiene que estar anclada en la satisfacción y la prosperidad de nuestra gente, entre ellos, en los más de mil viticultores inscritos en la Denominación de Origen".

El incremento del consumo de los vinos de garnacha, las medallas recibidas por estos caldos, la creación o ampliación de bodegas, la apuesta varietal, el congreso Terroir, que celebrará su duodécima edición en junio de 2018 en Zaragoza, las investigaciones sobre el vino y la elaboración de un proyecto por parte del Sindicato de Riegos de Borja en el nuevo marco de financiación de regadíos han sido otras de las cuestiones que abordadas en este acto de la Fiesta de la Vendimia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens