Ambar y los restaurantes se unen para impulsar la cultura de la cerveza en la gastronomía

Más noticias sobre:

Cervezas Ambar pone en marcha 'Tenedores Cerveceros', el primer certamen gastro-cervecero en el que la cerveza se convierte en la protagonista de los menús gastronómicos, que se podrán degustar en más de 30 restaurantes de Zaragoza y que maridan o incluyen la cerveza como ingrediente.

El resultado de esta combinación son propuestas como el melocotón a la cerveza con bizcocho de levadura fresca de cerveza y chocolate con Ambar Negra, la ensalada de codorniz escabechada con vinagreta de cerveza, la paletilla de ternasco asada con una reducción de Ambar Centeno o una fideuá con hortalizas, borrajas, setas y habitas baby con alioli de Ambar 1900, entre otras muchas.

Son platos que se podrán degustar dentro del certamen 'Tenedores Cerveceros', que se celebrará en Zaragoza del 22 de septiembre al 1 de octubre con el fin de impulsar la cultura de la cerveza y que esta bebida recupere su papel en la gastronomía.

Unas posibilidades tanto para cocinar como para maridar que es posible gracias a las 17 variedades de Cervezas Ambar, que abren todo un abanico de opciones y de maridajes, además de permitir que la cerveza pueda ser un ingrediente más en la elaboración de un plato.

"Queremos que el abridor de cerveza sea un cubierto más de la mesa", ha explicado Enrique Torguet, director de Marketing de Cervezas Ambar, empresa impulsora de esta iniciativa.

Los menús que se han preparado -en los que hay propuestas para todos los bolsillos (desde 15 a 70 euros por persona)-, se podrán degustar en más de 30 restaurantes de la capital zaragozana. Sus propuestas están disponibles para su consulta a través de la web Ambar.com/tenedorescerveceros ya que para asistir al restaurante se debe llamar con antelación.

En esta primera edición, por ejemplo, participan los restaurantes A Mesa Puesta, Absinthium, Ana Saz, Antiguo Bar La Jota, Azarina Fussion, Baobab, Birolla 4, Blasón del Tubo, Bula Tapas, El Cantábrico, Casa Juanico, Colette, Candelas, El Cerdo, El Chalet, El Foro, Meli Del Tubo, Espumosos 5 de Marzo, Gayarre, Goralai, Jena, La Junquera, La Bodega de Chema, Farándula, La Matilde, La Escala, La Vieja Caldera, La Loberica, Los Xarmientos, Mas Torres, Méli Meló, Montal, Octava Milla, Palomeque, Parrilla de Albarracín y Riverhall.

A través de estos establecimientos se dará a conocer el potencial culinario de la cerveza en una ciudad "en la que hay cerveza y que tiene cerveza propia", además una larga trayectoria vinculada a esta bebida porque ya los romanos la bebían.

"En Zaragoza, se hace cerveza, pero sobre todo se cocina y marida con cerveza, que es un buen complemento para cocinar y maridar platos con los que difícilmente se pueden conjugar sabores y con los que la cerveza marida mejor que otras bebidas", ha añadido Enrique Torguet.

Con esta propuesta, se pretende así que la cerveza recupere su hueco en la gastronomía en la que se observa que "el consumidor demanda comer con cerveza. Tenemos que ser consecuentes con esa tendencia" con la que, además, se impulsa una nueva cultura generadora de nuevas ideas.

"La cerveza tiene que ser un elemento importante en nuestra cocina porque, aparte de vino, tenemos cerveza", ha afirmado Félix Baztan, cocinero y propietario de Colette, establecimiento que participa en este certamen. "Ahora tenemos cervezas picantes, afrutadas, negra... Se abre un mundo impresionante a los cocineros".

Una inspiración que también es a la inversa porque de estos procesos y colaboraciones también pueden surgir "nuevas cervezas de los platos diseñados para el certamen", ha añadido Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.

De momento, estas son las propuestas de este certamen, que ha nacido para "quedarse" y que se quiere extender a otros puntos de Aragón, vinculando siempre cerveza y territorio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

11 restaurantes estrellas Michelin

11 restaurantes estrellas Michelin



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens