Acusan al alcalde de Zaragoza de haber tenido al menos ocho semanas de vacaciones en lo que va de año

14/09/2017 - 20:07
  • Santisteve es regidor de la ciudad con Zaragoza en Común desde 2015
Más noticias sobre:
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Foto: EFE

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha señalado que el alcalde, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común) ha estado, al menos, ocho semanas de vacaciones en estos primeros nueve meses del año, hasta este jueves, 14 de septiembre.

Navarro ha expuesto los Decretos de Alcaldía firmados por Santisteve cuando se ausenta de la ciudad, que en total suman 8 semanas, y son los que se pueden documentar porque hay otros periodos, como diez días en Semana Santa en los que no consta actividad alguna en la agenda del alcalde que figura colgada en la web municipal, ha detallado.

En rueda de prensa, Navarro ha relatado que en el primer Decreto de Alcaldía se constata que el alcalde se ausenta entre el 28 de diciembre de 2016 y el 5 de enero de 2017; el segundo decreto que ha exhibido abarca las fechas del 17 al 23 de julio; el tercero comprende del 31 de julio al 27 de agosto.

Todos estos Decretos suman seis semanas, pero el alcalde "ha decido tomarse una prórroga vacacional de dos semanas más en su viaje a Centroamérica para fines promocionales y propagandísticos sin objetivo ni beneficio para Zaragoza", ha aseverado Navarro.

"Que se dedique a trabajar"

Según estos cálculos, en nueve meses el alcalde ha estado dos meses de vacaciones, ha enfatizado Navarro lo que también representa que "ha estado ocioso una semana al mes", para añadir que el PP "está preocupado por la tendencia al ocio del alcalde" y ha confiado en que a Santisteve "no se le ocurra cogerse más días de vacaciones en los meses que restan de año".

En este contexto, el portavoz adjunto del PP ha dicho que Zaragoza "necesita un alcalde que se preocupe por el día a día de la ciudad, que trabaje por resolver los problemas de los vecinos y no estar de viaje".

Navarro ha vuelto a exigir que el alcalde "de la cara" y tras informar de que han coincidido en las Cortes de Aragón para asistir al Debate sobre el estado de la Comunidad autónoma, le ha indicado que "no se a qué espera para salir con todos los justificantes del viaje de ocho personas con escolta y un medio de comunicación".

Ha confiado en que esta semana el alcalde informe del coste y objetivos del viaje de 13 días a varios países de Centroamérica y no tengan que esperar al pleno, para decirle que "se deje de vacaciones y se dedique a trabajar".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 10

#1
15-09-2017 / 12:10
CHESUS
Puntuación 47

Animo Pedro, tu si que sabes como vivir. Montate otro viajecito, por supuesto , con todo tu sequito, alojate bien, reparte dinero municipal. Como bien sabes aqui vamos sobrados.

#2
15-09-2017 / 12:26
Paradógico
Puntuación 39

Estos se meten en politica para vivir bien y hacerse ricos:

Aragón podría ser de las regiones mas ricas del mundo si canalizaran el Ebro , y como estos politicos van a lo que va , en estos momentos somos la región mas pobre ,de España

#3
15-09-2017 / 13:21
victor
Puntuación -47

Si el trabajo se programa adecuadamente no hace falta tanta presencia. La presencía en el puesto de trabajo es un defecto atribuido a los españoles . "Hay que ser productivos"

#4
15-09-2017 / 13:52
perolo
Puntuación 5

He observado que las 35 h/semanales de muchos funcionarios se va acercando más a las 25 h., en muchos casos.Persisten en el vicio español del trabajo presencial.Se podría ser más productivo con menos horas, incluso poner muchos más funcionarios con lo que disminuiría el paro.Ah! no nos olvidemos de la subida del 20%, solicitada por los sindicatos.

#5
15-09-2017 / 14:20
Nada nuevo
Puntuación 29

No sé si es verdad pero los señoritos cortijeros siempre han sido siempre de izquierdas. Nada más hay que ver a los podemitas, niñitos pijitos consentidos por papi y mami que nunca tuvieron que trabajar y les molaba meterse en una manifa.

No es nada nuevo ¿quiénes eran los hippies en los 60? Los niñitos ricos consentidos del régimen. Los niños maleducados, consentidos y que no han trabajado en su vida son la izquierda. Siempre lo han sido, sólo hay que mirar la historia: Marx, Bakunin, Lenin, o los fundadores del PSOE. Pijitos mantenidos.

#6
15-09-2017 / 18:07
no progres pandereta
Puntuación 21

vamos a ver victor.. se nota a la legua que no has trabajado en tu vida...

La alcaldia no es un trabajo como sacar punta a un paquete lápices que cuando tienes afilados 100 ya tienes el trabajo hecho hasta que se acaben...

Un trabajo de alcalde es de estar en el ayto por si pasa algo.. (que siempre pasa algo en un ayto)... porque siempre te llega un requerimiento de otras instancia administraiva o juridica que no esperas y a la que tienes que contestar.. en fin que no se puede programar por muy bueno que se sea programando porque hay mucho que no puedes controlar y no depende de ti..

los pudremitas y la izqueirda en general lo que os pasa es que sois vagos hasta que os levantais y despues seguis siendolo hasta que os acostais....

encima teneis mas tragaderas que una piton con los vuestros y menos que un colibri para los demas....

Vuestro Carlos Marx era un vago que se que se caso con una noble para vivir del cuento ademas de dedicarse a sablear a todo cristo que se le ponia a tiro por eso me explico vuestra aficion al no trabajo.... "seguis al lider"...

#7
15-09-2017 / 20:08
Jesús
Puntuación 7

Ya me gustaría que me acusaran a mi de eso, fuese verdad y no pasase nada.

#8
16-09-2017 / 02:04
Puntuación -11

Noticia para mañana:

"Acusan a todos los niños de España de haber tenido casi tres meses de vacaciones durante el verano".

#9
16-09-2017 / 02:25
Puntuación 2

El mejor trabajo del mundo es el de probador de colchones. Es un trabajo no presencial. Te pasas las 24 horas del día en casa, tumbado en tu cama. Eso sí: se gana poco. Exactamente, 0 euros. Jajaja. Sigan haciendo el vago, podemitas de mi-er-da. Jajaja.

Pinchen en mi nombre para escuchar el merengue "La meta del vago (qué es lo que tú quieres)" (1990) de Pochi y su Cocoband.

#10
16-09-2017 / 10:00
ALFREDO
Puntuación -1

POR QUÉ SE METEN EN POLÍTICA LA GENTE PUÉS PARA HACERSE RICO A COSTA DEL PUEBLO, Y SUBEN AL SILLON CON PROMESAS Y MUCHAS PALABRAS "FALSAS" LA GRAN MAYORÍA. QUE BONITO ES ENGAÑAR A LOS BORREGOS-VOTANTES Y VIVIR COMO REYES A COSTA DE LOS SRES CONTRIBUYENTES, QUE PARA ESO ESTÁN. QUE TENDRÁN LOS SILLONES DE LOS POLÍTICOS SEGURO QUE "PEGAMENTO Y MEDIO"......TODO POR LA PASTA Y DESPUÉS POR LA PASTA. LOS POLÍTICOS SON UNA PARTIDA DE ASALTA-CAMINOS Y LADRONES CORRUPTOS................FUERA TODOS, EL MEJOR FRANCISCO FRANCO, FUÉ EL MEJOR DE LOS MEJORES, COMO ÉL NADÍE NI NÍNGUNO......EL QUE LA HACÍA LA PAGABA.



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa