Las empresas de automoción aragonesas necesitan cubrir más de 100 vacantes de ingenieros


El sector de la automoción en Aragón se prevé que genere entre 700 y 800 puestos de trabajo este año. Alrededor de 100 empleos se corresponden con perfiles de ingeniería, que las compañías precisan cubrir a corto plazo.

Para dar respuesta a esta demanda de empleo y que las compañías dispongan de personal cualificado, se pone en marcha ahora la segunda edición del Master Propio en Automoción, impulsado por el Cluster de Automoción de Aragón (CAAR) y la Universidad de Zaragoza, dentro del que los estudiantes realizan prácticas remuneradas desde el comienzo en empresas del sector, logrando una inserción laboral que, en la primera edición, fue del 100%.

Esta formación está especialmente dirigida a recién egresados de ingeniería en las distintas especialidades, así como a titulados superiores de otras carreras afines.

Las clases son impartidas por un claustro que está formado en un 50% por profesores de EINA(Escuela de Ingeniería y Arquitectura) y de compañías del CAAR.

La formación en las empresas ocupa buena parte de las horas lectivas de master, sumando un total de 500 de las 700 horas lectivas del programa. Además, tiene un marcado carácter dual por la realización de prácticas y el contacto continuo con el tejido empresarial.

El master está previsto que comience el próximo día 15 de octubre. Los primeros cuatro meses se impartirán en la EINA para, desde febrero de 2018, pasar a trabajar los alumnos en las empresas por la mañana y asistir a clases por la tarde.

De julio a octubre, las clases dejan paso a las prácticas a jornada completa, teniendo la ocasión los estudiantes de poder aplicar y adquirir más conocimientos sobre gestión, fabricación, ingeniería de vehículos, estrategia y competencias transversales, entre otros, con los equipos de las empresas de automoción. Además, se prepara el proyecto fin de máster con cuya defensa finalizará la formación


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens