Huelga indefinida en Myta

17/07/2017 - 20:31

Los trabajadores de Atlas Servicios Empresariales (Grupo ADECCO) en la empresa Myta, dedicada a la explotación y comercialización de arcilla absorbente en la localidad de Orera (Zaragoza), comienzan mañana una huelga para mejorar sus condiciones de trabajo.

Los veinte trabajadores de Atlas Servicios Empresariales, empresa de servicios de Adecco, prestan sus servicios para la empresa minera Myta insertados en el propio proceso productivo y en la logística de la compañía.

Según explican desde UGT Aragón, tanto Myta como Adecco "utilizan a la empresa de servicios del grupo empresarial de la ETT para evitar aplicar el convenio colectivo de la empresa usuaria y, por tanto, imputar costes muy bajos en la subcontratación que repercuten gravemente en las condiciones laborales de los trabajadores".

Las diferencias salariales entre los trabajadores de Myta y los de Atlas son, de media, de 500 euros al mes, además de existir agravios comparativos en jornada, distribución de la misma, beneficios sociales y seguridad y salud.

Ante esta situación, los trabajadores de Atlas reclaman la aplicación del convenio colectivo que se aplica a los trabajadores de Myta, el estatal de vidrio y cerámica, certidumbre y conocimiento de los turnos de trabajo con una antelación suficiente, y rigor empresarial con respecto a la seguridad y la salud debido a la siniestralidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens