ASAJA Aragón pide un plan para la ganadería extensiva ante la presencia del lobo

Más noticias sobre:

La organización agraria ha solicitado ante del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón la elaboración de un plan de abandono de la ganadería extensiva si se mantiene la presencia del lobo.

Esta medida, que ya ha sido trasladada al Ejecutivo aragonés, es demandada por ASAJA Aragón ante la presencia del lobo en la comunidad aragonesa y los cientos de ovejas que se han perdido por sus ataques ante lo que desde el Gobierno de Aragón se había anunciado su intención de favorecer la convivencia entre la actividad ganadera y el lobo, además de fijar medidas compensatorias y un protocolo de actuación.

Unas medidas que no convencen a Asaja Aragón, ya que la organización agraria señala que la experiencia refleja que la convivencia entre ganadería extensiva y el lobo es imposible por lo que no van a admitir que se establezca un plan de compensación ni un protocolo de actuación.

La organización agraria también recuerda otras experiencias anteriores que cuestionan las medidas propuestas desde el departamento como es el caso de los impagos por los ataques de osos a ganados de ovino y vacuno o la desaparición de ayudas prometidas a zonas con presencia de este animal.

Asaja Aragón señala además que este problema no es solo ganadero, sino que afecta a toda la sociedad y al medio rural por lo que instan a todos los agentes como ayuntamientos, diputaciones o comarcas, entre otras, a formar parte de este "órdago" planteado a la ganadería extensiva por este depredador.

La organización agraria ha solicitado a su vez que se convoque a las organizaciones profesionales agrarias y que se reúna con carácter urgente la Mesa de la Ganadería Extensiva, incluyendo en ella a la recientemente creada en Leciñena.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,80 +0,13 +0,13%
FRA 25,19 -0,41 -1,61%
ITA 155,67 -1,20 -0,76%
GRE 480,40 +5,65 +1,19%
POR 242,85 +1,50 +0,62%

Ecotrader



Evasión

Esto valdría su piso en la vida real

Esto valdría su piso en la vida real



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens