Soro coincide con Pina (CC.OO) en la necesidad de invertir en infraestructuras "también para crear empleo"

6/07/2017 - 18:01

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno autonómico, José Luis Soro, ha coincidido con el nuevo secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Manuel Pina, en la necesidad de invertir en infraestructuras "también como gran fórmula de creación de empleo".

Soro, que también es presidente de Chunta Aragonesista (CHA, ha recibido a Pina en su despacho, en el Ejecutivo aragonés, dentro de la ronda de visitas que está realizando el representante sindical a responsables institucionales y de partidos políticos tras su reciente nombramiento.

El consejero ha subrayado que para el Gobierno de Aragón "la cooperación, colaboración y diálogo con otros actores es fundamental" y "todavía más" para un Ejecutivo "de izquierdas" en su relación los sindicatos.

Según ha señalado, con CC.OO. "compartimos objetivos y una gran parte del análisis" de la situación, "cada uno desde su óptica" y ha abogado por trabajar conjuntamente "para generar empleo de calidad y digno" y "mejorar la calidad de vida de la gente".

Ha añadido que dentro del ámbito de su Departamento "hay muchas cuestiones en las que colaboramos con los sindicatos" y ha expresado su "convencimiento de que a través de la obra pública "no solo se generan condiciones para que las empresa puedan venir y los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos", sino que también se promueve el empleo.

En este sentido, ha apuntado que tras un inicio de legislatura "en el que fue necesario contraer la inversión pública" ya que no era posible reconstruir "lo que la derecha había desguazado durante cuatro años de gobierno, y a la vez hacer una inversión decidida en infraestructuras de carreteras".

Sin embargo, "ahora la cosa ha cambiado, es momento de afrontarlas y en eso estamos con los presupuestos de 2017 y la proyección plurianual en los siguientes".

Fundación Transpirenaica

Soro ha recordado que Comisiones Obreras forma parte de la Fundación Transpirenaica, "instrumento fundamental" y "herramienta compartida" con las organizaciones sindicales para cuestiones como la reapertura de la línea ferroviaria internacional del Canfranc y para el impulso del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

El consejero ha subrayado que "estas reivindicaciones y otras como el desdoblamiento de la N-232 o la liberación de la AP2, no solo son del Gobierno", sino que "el impulso y la unión de la ciudadanía y de los agentes sociales es clave y por eso buscamos esa complicidad para dar respuesta a esas reivindicaciones".

El secretario general de CC.OO.-Aragón, Manuel Pina, ha explicado que en este nuevo periodo del sindicato quieren dar "un paso adelante" y pedir la recuperación de derechos, tras unos años que se han caracterizado por "la defensa de los ataques en el ámbito económico y político a los trabajadores".

Igualmente, ha solicitado que los Gobiernos "den un paso atrás en las medidas adoptadas en los últimos años" y en concreto al Ejecutivo aragonés le ha solicitado "que se vuelvan a hacer inversiones en el ámbito social y económico que tengan como prioridad a las personas y la mejora de las condiciones de los trabajadores".

Pina ha dicho que "no hay que dejar a nadie sin ningún tipo de protección" y ha incidido en la necesidad de contar con una renta básica en la Comunidad, así como con "medias presupuestarias para incentivar la creación de empleo y de calidad".

Ha apuntado que en un territorio como Aragón, desvertebrado, "una de las cuestiones principales para la generación de empleo es que haya unas infraestructuras adecuadas para que las inversiones se puedan realizar en toda la Comunidad".

También ha reclamado que esas infraestructuras "no solo sean carreteras, sino también de telecomunicaciones y económicas, fundamentales para asentar población" ya que las personas se quedan viviendo en los pueblos "si poseen servicios públicos y empleo".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Ralph Lauren ya no vende polos

Ralph Lauren ya no vende polos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens