Más de 8.800 contratos se formalizarán durante las rebajas de verano en Aragón

Más noticias sobre:

Esta temporada de rebajas conllevará un aumento del 3% interanual de las contrataciones en la comunidad aragonesa, aunque la generación de empleo en Aragón se situará cuatro puntos por debajo de la media de España.

El verano es una de las mejores épocas del año para encontrar un trabajo, que no siempre tiene que estar relacionado con la llegada de turistas. De hecho, el sector de comercio es otro de los grandes empleadores en los meses estivales gracias a la llegada de las rebajas.

Y este año no va a ser una excepción. Los datos de Adecco reflejan que en la comunidad aragonesa se firmarán más de 8.800 contratos en rebajas, lo que supone un aumento del 3% en términos interanuales. Sin embargo, este crecimiento es inferior en cuatro puntos al registrado en el conjunto de España.

Dentro de Aragón, la provincia de Zaragoza es la que concentrará una mayor generación de contratos de trabajo con un total de 4.700. Tras ella se sitúa Huesca, provincia en la que se estima que se formalizarán alrededor de 680 nuevos contratos. Finalmente, se halla Teruel con 360 nuevos empleos.

Aragón es la sexta autonomía que más empleo generará. Las nuevas contrataciones se concentrarán sobre todo en Cataluña con una estimación de 31.800 contratos, la Comunidad de Madrid con 21.800 y Andalucía con 18.900 puestos de trabajo. Entre las tres -suman 72.500 empleos-, concentran alrededor de la mitad de las contrataciones en todo el país. Aparte, crearán más empleo que la comunidad aragonesa las autonomías de Murcia con 16.190 vacantes y la Comunidad Valenciana con 14.691 contratos.

Sin embargo, Aragón con un incremento interanual del 3% es una de las autonomías en las que menos crecerá el empleo en esta época del año. El mayor aumento se registra en Madrid, donde la contratación crece el 12% interanual, seguida de Cataluña con un 10% más de empleos en comparación con la campaña de rebajas del año 2016 y de la Comunidad Valenciana con un incremento del 8% de las contrataciones.

Por áreas de actividad, tanto en Aragón como en el conjunto de España, las contrataciones se concentrarán en la distribución y retail, así como en el comercio, logística y transporte ante el auge de las ventas online. También habrá oportunidades en la atención al cliente, fuerza de ventas y la industria textil.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens