Mi olivo, el nuevo aceite responsable y solidario

Más noticias sobre:

Apadrinaunolivo.org lanza Mi Olivo. Un aceite con el que se ahonda en el concepto de solidaridad y responsabilidad, ya que está elaborado con olivos abandonados que se han recuperado en la localidad turolense de Oliete.

El aceite de oliva virgen Mi Olivo está realizado con las variedades empeltre y manzanota. Este aceite, que está incluido en la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón, será repartido entre los 2.000 padrinos y madrinas vinculados a este proyecto de recuperación de olivos en Oliete.

Además, se podrá adquirir a través del portal de e-commerce que ha puesto en marcha Apadrinaunolivo.org, cuyo lanzamiento coincide con el Día de la Gastronomía Sostenible, ya que se ha conseguido obtener un excedente que será el que se comercialice ahora bajo esta marca Mi Olivo.

Este aceite se define como único y singular por su impacto positivo, puesto que recupera los olivos centenarios abandonados con un alto valor natural, aparte de contribuir a preservar la biodiversidad y ecosistemas, crear empleo y fijar población en un pueblo en vías de desaparición e incluir en el proceso a personas con capacidades diferentes (ATADI).

Mi Olivo es una iniciativa única en el mundo que aporta además vías de desarrollo sostenible con inclusión social a una economía rural deprimida a través de la recuperación del olivar centenario abandonado en Oliete (Teruel), que está formado por 100.000 ejemplares.

Tras casi cuatro años de trabajo, el proyecto ha recuperado 5.200 olivos, generando 6 valiosos puestos de trabajo en la zona y 2.500 horas de inserción Social con la organización ATADI.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Así es el paraíso de Tolantongo

Así es el paraíso de Tolantongo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens