Más de 900 firmas mostrarán las novedades en producción animal en FIGAN


Feria de Zaragoza acoge del 28 al 31 de marzo una nueva edición de la Feria Internacional para la Producción Animal-FIGAN, que es la más numerosa de todas las celebradas. En cerca de 83.000 metros cuadrados se mostrarán las principales novedades del sector. Además, durante los días de feria también se celebrarán actividades paralelas y se premiará a las principales innovaciones.

FIGAN vuelve a consolidarse una vez más como referente en el sector agropecuario. Esta feria internacional contará con una zona de exposición de 82.650 metros cuadrados, que comprende los pabellones 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Feria Zaragoza, en la que un total de 929 firmas darán a conocer sus novedades.

La exposición no solo se centrará en productos y servicios, sino que también habrá animales vivos: más de 900 cabezas de ganado de diferentes especies y razas podrán verse en esta edición en la que también se recupera el ring de exhibición en el pabellón 7.

Dentro de los expositores, destaca la presencia de firmas procedentes de otros países. En concreto, habrá 387 stands de 29 países, además de contar con la presencia de 133 compradores procedentes de 17 países. Unas cifras que avalan el certificado de internacionalidad que concede el Ministerio de Industria, según ha explicado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, durante la presentación de FIGAN.

Por ejemplo, entre los principales países que estarán en FIGAN figuran Alemania, Australia, Argentina, Estados Unidos, Finlandia, Israel, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza, Suecia, Corea del Sur o Francia, entre otros.

Los sectores de exposición se corresponden con la genética de animales vivos, equipamiento e instalaciones, sanidad, alimentación, maquinaria, gestión medioambiental e informática aplicada, además de estar también presentes instituciones oficiales, organizaciones agrarias, publicaciones y prensa técnica.

Esta edición de 2017 también se caracteriza por el auge de la innovación, ya que se han distinguido un total de 13 innovaciones técnicas frente a las 6 de la anterior edición y 26 avances tecnológicos, que suponen el doble que en 2015.

Por ejemplo, se podrán ver innovaciones y avances tecnológicos que tienen sello aragonés como Alphavisión de Humeco (Huesca), que aporta aspectos tecnológicos de la integración en un mismo aparato de pistola de inseminación y del endoscopio.

También es novedosa la tolva de cebo con sistema de regulación y bloqueo de Exafan (Zaragoza), que tiene un diseño innovador para regular el aporte de pienso con posibilidades de implantación del ayuno. Esta misma empresa también mostrará la innovación Sistema SCA para mejorar el control de la gestión medioambiental de las granjas, entre otras muchas.

Durante los cuatro días de FIGAN, Feria de Zaragoza también acogerá actividades paralelas como jornadas técnicas, conferencias, seminarios y sesiones de trabajo. Entre ellas, por ejemplo, figuran el encuentro nacional de operadores de cereal, el congreso de avicultura, la jornada de inmunoterapia para la salud animal o el congreso nacional de seguridad animal.

En esta edición también se hará entrega del I Premio Excelencia FIGAN 2017, que es una de las principales novedades de este año. La ganadora ha sido Granja San Miguel, que está situada en Villareal de Huerva (Zaragoza), por su apuesta por el bienestar animal de las gallinas e implantar un sistema de aviarios que facilita a los animales la posibilidad de moverse libremente por el interior de la nave.

Además, en la granja se han equipado todos los espacios con las últimas innovaciones tecnológicas, que permiten controlar desde la alimentación e ingesta de agua por parte de las gallinas hasta la climatización de las naves.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

Piscinas flotantes de infarto

http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8474744/07/17/.html



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens