El Programa de Emprendimiento Rural Sostenible impulsará 26 proyectos

20/03/2017 - 19:21
Más noticias sobre:

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Cedesor y Adecuara han inaugurado este lunes el I Programa de Emprendimiento Rural Sostenible en Aragón, que va a desarrollarse en el ámbito territorial de estos dos grupos Leader de acción local: las comarcas de Sobrarbe, Ribagorza, Jacetania y Alto Gállego. En esta primera edición se han seleccionado 26 proyectos empresariales, promovidos por 35 personas emprendedoras.

Dos jornadas inaugurales han permitido comenzar el programa, en Graus y Sabiánigo, con la asistencia del director gerente del IAF, Ramón Tejedor; el presidente del Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor), Modesto Pascau; y el de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (Adecuara), Luis Gutiérrez.

De esta manera, arranca la primera fase del programa, la etapa formativa, que se va a llevar a cabo en ambas localidades todos los viernes durante los próximos cuatro meses.

En las presentaciones, realizadas en el Centro de Emprendedores de Graus y en la sede de la Comarca del Alto Gállego, se han explicado los pormenores del Programa de Emprendimiento Rural Sostenible y el consultor Carlos Martínez, experto en marketing estratégico, ha ofrecido una ponencia inaugural sobre "Innovación y microempresas en el ámbito rural".

Fruto de esta colaboración del Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del IAF, con ADECUARA y CEDESOR, se van a realizar acciones de sensibilización, divulgación, formación, tutorización y acompañamiento de iniciativas de emprendimiento sostenible en el ámbito rural, incidiendo especialmente en el conocimiento y uso de herramientas TIC, e-commerce y 2.0 aplicadas a la creación de empresas.

De esta forma, el Programa de Emprendimiento Rural Sostenible pretende convertirse en un instrumento adecuado para generar nuevas actividades productivas vinculadas tanto a los sectores tradicionales, pero con aplicación de tecnologías, como a sectores emergentes, contribuyendo así al asentamiento de la población a través de la generación de empleo permanente y desestacionalizado.

El convenio para su desarrollo cuenta con una dotación económica de 25.000 euros: 18.000 euros a cuenta del IAF y 3.500 euros aportados por cada una de las asociaciones implicadas, Adecuara y Cedecesor.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

Marbella: un resort para los ricos

Marbella: un resort para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens