Los tribunales frenan las medidas cautelares de los ecologistas en la planta de biomasa de Solmasol

Más noticias sobre:

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Hueca ha limitado los efectos de las medidas cautelares que solicitaba Ecologistas en Acción sobre la primera autorización ambiental concedida por el INAGA en 2015 a la planta de biomasa de Monzón, en Huesca, de la empresa Solmasol.

El Juzgado acota las medidas cautelares al momento en el que el INAGA finalice la revisión de oficio que, en la actualidad, ya ha terminado y que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Además, se añade en relación a esta revisión del INAGA que su "resultado podrá merecer la reconsideración de esta medida cautelar".

El Juzgado también indica en su auto que no tiene constancia de "la causa y el efecto" de la revisión que ha realizado el INAGA.

Según explican desde la empresa, el acto impugnado por Ecologistas en Acción fue la no admisión por parte del INAGA del recurso de alzada contra la primera Autorización Ambiental Integrada de la planta de biomasa de Monzón, por haberse registrado fuera de plazo por parte de los ecologistas. Esta primera Autorización se remonta al 6 de agosto de 2015.

Posteriormente, durante todo el año 2016, el INAGA revisó de oficio la Autorización, procedimiento que ya finalizó el 14 de febrero de 2017, con una autorización también favorable a la planta de energía limpia.

Esta nueva autorización contó con el informe favorable de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, e incluyó medidas adicionales de control.

Las medidas cautelares de Ecologistas en Acción pedían dejar sin efecto "la inadmisión a trámite" de su recurso de alzada contra la autorización de 2015. Esta petición y el de la inadmisión a trámite son los que el juzgado ha dejado sin efecto en tanto se revisa la Autorización Ambiental, que ya ha finalizado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 128,32 -0,33 -0,25%
FRA 56,33 -0,87 -1,52%
ITA 177,42 -2,13 -1,19%
GRE 673,13 -12,84 -1,87%
POR 366,84 -0,65 -0,18%

Ecotrader



Evasión

El Airbnb de las embarcaciones

El Airbnb de las embarcaciones



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens