El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba un presupuesto de 724 millones


El Pleno del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado definitivamente, con los votos de Zaragoza en Común (ZEC), PSOE y CHA, y el voto en contra de Ciudadanos (Cs) y PP, el presupuesto de la ciudad para 2017, que asciende a 724 millones de euros.

En la sesión plenaria se ha dado el visto bueno al dictamen de la comisión de Economía y Cultura, aprobado el pasado viernes, y en el que se ha admitido una de las nueve alegaciones presentadas, que atañe al pago de expropiaciones y que exigirá una modificación presupuestaria más adelante.

Entre las cifras más importantes destacan los 101 millones de euros para políticas de Derechos Sociales, 11 millones de euros para el fomento del empleo, o los 54 millones de euros en el capítulo de inversiones.

"Justo, bueno y útil"

Durante la defensa del proyecto de presupuesto, el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha dicho que "además hay más dinero para cultura y el presupuesto recoge todo un principio de sostenibilidad".

A su parecer, "lo más importante es ratificar el sí de los grupos progresistas al presupuesto de la ciudad", que ha calificado de "justo, bueno y útil". Además, "recoge la esencia de ZEC, CHA y PSOE y se centra en las personas las sostenibilidad y la cultura".

Rivares ha apuntado, en tono irónico, que "si los milagros existieran, a lo mejor, habría más síes --en referencia a Cs y PP--, lo cual sería bueno para la ciudad, pero es más complicado", ha reconocido.

Para el consejero municipal, el presupuesto "es el mejor de los posibles". A las críticas de los populares ha respondido que "es el peor presupuesto porque lo dicen los peores portavoces del PP que, además son irrelevantes".

En su intervención ha aclarado que "no es el presupuesto de Rivarés, sino del Gobierno municipal y del PSOE y CHA que son capaces de llegar a acuerdos", ha resaltado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

Marbella: un resort para los ricos

Marbella: un resort para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens