Aragón regulará la gestión de purines

16/02/2017 - 20:12
Más noticias sobre:

El Gobierno de Aragón está trabajando en un decreto para regular la gestión de los purines ganaderos, que se prevé que esté listo en marzo.

El anuncio ha sido realizado por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, durante su visita a la localidad zaragozana de Ejea de los Cabalerros.

Olona ha explicado que desde el departamento se está trabajando en un decreto, que se inspira en el funcionamiento de los centros gestores de purines que existen en Tauste y Ejea de los Caballeros con el fin de replicar este modelo a todo el territorio, ya que "son la mejor solución para alcanzar el objetivo de utilizar los purines como fertilizantes".

El objetivo con la medida es reproducir el modelo de Cinco Villas para facilitar a todos los ganaderos de Aragón la gestión de sus purines de la forma más sencilla, de manera que se entregarán a un centro gestor que será, a partir de ese momento, el responsable del subproducto.

Las ventajas de los centros gestores son de tipo agronómico y económico, así como medioambiental, ya que el sistema permite aplicar las dosis precisas de fertilizante sin excesos que terminan contaminando el subsuelo.

Además, la forma de trabajar de estos centros reduce la emisión de gases de efecto invernadero, por lo que son una herramienta de primer orden en la mitigación de los efectos del cambio climático.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
17-02-2017 / 22:04
Purines sanos
Puntuación 0

 El Consejero Olona se llena la boca presumiendo que será Aragón antes que Catalunya donde se resolverá el problema de los purines. En declaraciones efectuadas por él mismo en otoño pasado ya se mostraba partidario de la actuación de una empresa concreta para el mismo fin, aún sabiendo que esa empresa no puede absorber ni el 1% del purín que se produce en Aragón.

Y aún peor: se le ofreció a este Consejero, que presume de no ser político pero resulta tan charlatán y tan poco eficiente como los políticos, la solución MÁS EFICAZ, MÁS ECONÓMICA y MÁS BENEFICIOSA (por lo mucho que ayuda a ganaderos y a agricultores, con un coste ínfimo si lo comparamos con lo que cuesta actualmente mantener esos centros de gestión que tan poco resultado dan) que se está implantando en Europa. Pues bien, DESPRECIÓ ESA INFORMACIÓN, y con malos modales despidió a quien se la ofrecía, con una actitud muy prepotente.

Los ganaderos que conocen esta solución están más interesados en la misma que en ninguna otra, pero aún no está divulgada en España. Comienzan ahora.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

Los jefes de Estado más ricos

Los jefes de Estado más ricos

Los jefes de Estado más ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens