Opel España pide información sobre la posible compra por PSA


El comité de empresa ha solicitado una reunión con la dirección de la compañía para ser informados de las negociaciones entre GM y PSA para la venta del negocio de Opel en Europa. Desde UGT y CCOO en Aragón están molestos por la falta de información, mientras desde el Gobierno de Aragón se hace un llamamiento a la tranquilidad y se asegura que no hay que temer por el futuro de la planta de Zaragoza.

La incertidumbre sigue estando presente en la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) desde que se conocen los contactos para la posible venta del negocio en Europa de GM a PSA.

Desde el comité de empresa se ha solicitado una reunión con la dirección de la compañía con el fin de ser informados de estos contactos y de los encuentros que se estén produciendo entre ambas compañías, según han confirmado fuentes de CGT en Opel España a elEconomista.es

Un encuentro al que, de momento, no se ha puesto fecha, y que queda pendiente de convocar hasta que la dirección de la compañía disponga también de más información y datos sobre la posible operación y los términos en los que se llevaría a cabo.

Precisamente, la falta de información del proceso no está gustando a los sindicatos. Tanto el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, como el de CCOO Aragon, Julián Buey, se han quejado por la falta de información y por el hecho de que a los representantes de los trabajadores no se haya informado sobre este proceso de negociaciones.

A pesar de este malestar, los dos sindicatos en Aragón han apelado a la prudencia hasta conocer el posible acuerdo de compra.

Un buen futuro

Mensaje más tranquilizador es el que ha lanzado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha asegurado que no se debe temer por el futuro de la planta de GM España en Figueruelas (Zaragoza).

El presidente aragonés ha explicado que le han trasmitido que no hay motivo de preocupación porque la factoría zaragozana es la más competitiva y rentable, siendo la que mejor futuro puede tener de entre todas las factorías de GM en Europa.

Lambán, quien ha reconocido que el anuncio de las negociaciones también ha sorprendido al Gobierno aragonés, ha querido depositar su confianza en la actual dirección de Opel, compañía con la que, además, ha recordado que recientemente se firmó un acuerdo a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para formar a empleados con el fin de que se incorporen a la planta aragonesa alrededor de 400 personas tan solo este año.

Un evento en el que el propio director general de GM España, Antonio Cobo, apuntó que la planta estaba en el mejor momento de su historia por lo que Lambán ha indicado que sería un "contrasentido" que se pueda cambiar por estos acontecimientos el desarrollo de la empresa y los planes de futuro, ya que por primera vez en su historia Figueruelas tiene cuatro modelos asignados.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens