CEOE Aragón e IU urgen que Aragón tenga presupuestos


La organización empresarial y el grupo parlamentario mixto de IU en las Cortes de Aragón han coincidido en señalar la necesidad que Aragón tenga unos presupuestos y en avanzar en reducir el paro. Sin embargo, mantienen posturas diferentes en la remunicipalización de servicios.

Estos son los principales puntos que se han tratado en el seno del Comité Ejecutivo de CEOE Aragón en el que ha sido invitada la diputada del grupo parlamentario mixto en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, dentro de los contactos que se mantienen desde la organización empresarial con los representantes políticos de la comunidad aragonesa.

CEOE Aragón e IU han coincidido en varios temas como la urgencia por que Aragón tenga unos presupuestos autonómicos para este ejercicio tras más de cuatro meses de retraso en las negociaciones.

Además, han unido posturas para continuar avanzando en la reducción del empleo, tema en el que se ha constatado la importancia de las empresas para su generación y mantenimiento al ser el tejido empresarial el que sustenta más del 80% del empleo en la Comunidad.

Ambas entidades igualmente han abogado por un acuerdo amplio que permita asegurar el futuro de las pensiones y que sus fondos no se utilicen para otras políticas y en reclamar la asunción de responsabilidades económicas y penales, además de políticas, en casos de corrupción o mala gestión, o la preocupación por el auge de los extremismos políticos.

Sin embargo, en otros temas de la reunión no se han mantenido posturas comunes como es el caso de la remunicipalización del servicio de atención telefónica municipal del 010 por parte del Ayuntamiento de Zaragoza sin acuerdo de pleno y sin tener en cuenta los informes sobre su legalidad. Una acción que para CEOE se enmarca dentro de la política de hostigamiento a las contratas por parte del consistorio.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens