Premio a Viñas del Vero por su labor sostenible

Más noticias sobre:

El programa desarrollado en Viñas del Vero, el LIFE Rewind, ha sido reconocido con un Accésit por Sostenibilidad en la segunda edición de los Premios Excelencia Enomaq 2017, que se celebra en Feria de Zaragoza.

Esta iniciativa puesta en marcha en Viñas del Vero tiene por objeto promover el uso rentable de las energías renovables y demostrar su sostenibilidad desde el punto de vista técnico, medioambiental y económico en el sector vitivinícola.

En concreto, el proyecto se ha centrado en instalar tres campos fotovoltaicos de 44 kw de potencia instalada. Uno de ellos se ha situado sobre el terreno, mientras que otro se ubica sobre un poste con seguidor y el tercero está sobre la lámina de agua de la balsa de depuración de la bodega.

La energía producida -hasta 75.000 kw/año- mueve los mecanismos necesarios para accionar la depuradora de los efluentes de la bodega en modo aislado (desconectada de la red), así como los sistemas de riego de los viñedos cercanos.

El proyecto también permite a la bodega ir hacia una movilidad y transporte más sostenible al incluirse la generación sostenible de hidrógeno (gas) a partir de la técnica de hidrólisis de agua accionada por el excedente generado por la energía renovable.

El hidrógeno obtenido permite propulsar un prototipo agrícola, germen de un futuro tractor de hidrógeno, mediante la hidrogenera implementada en el proyecto, que es una de las pocas que existen en la actualidad en España.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

Los jefes de Estado más ricos

Los jefes de Estado más ricos

Los jefes de Estado más ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens