El Tribunal Supremo considera la cláusula suelo de Caja Rural de Teruel válida y transparente

15/02/2017 - 19:12

El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de casación que pedía la nulidad de una cláusula suelo de Caja Rural de Teruel por falta de transparencia. Es la primera vez que este tribunal avala la validez de las cláusulas suelo.

En concreto, el Tribunal Supremo ha desestimado las pretensiones de los clientes, al entender que en este caso la cláusula suelo sí cumplía con los requisitos de transparencia legalmente establecidos.

Previamente, la Audiencia Provincial de Teruel ya había indicado que la cláusula suelo de la entidad "aparece resaltada en negrita y no se enmascara en el contrato diluyendo la atención del contratante entre otras".

Además también había señalado que "existen en el procedimiento elementos probatorios que revelan que el establecimiento de dicha cláusula fue negociado individualmente entre los demandantes y la entidad".

Hasta la fecha, Caja Rural de Teruel ha ganado la práctica totalidad de los procedimientos judiciales relacionados con las cláusulas suelo.

Desde la entidad señalan que su política siempre ha sido la de mantener una actitud de negociación y diálogo con sus clientes, intentado mejorar sus condiciones, pero nunca se ha optado por la devolución de los importes derivados de dichas cláusulas, ya que se considera que desde Caja Rural de Teruel siempre se ha actuado con total transparencia y que los procedimientos y la información ofrecida a los clientes ha sido siempre la requerida legalmente.

Para Caja Rural de Teruel, la decisión del Tribunal Supremo sobre la cláusula suelo de la entidad supone "otro hito en la revisión de las polémicas cláusulas suelo de la banca española pues hasta la fecha el Supremo siempre había valorado como poco transparentes las condiciones que han llegado a la última instancia judicial española".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-02-2017 / 22:06
RICARDO
Puntuación 0

El jueves 23 de febrero a las 11:30, gran parte de los afectados por la abusiva cláusula suelo de Caja RuRal de Teruel, emprenden actos de protesta públicos ante las puertas de su central. El objetivo es conseguir que la entidad devuelva a los turolenses el dinero abusivamente cobrado, sino se consiguiera esto, El Segundo objetivo es hacer todo el daño posible a la imagen de la entidad para que repercuta negativamente en su cuenta de resultados.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens