Los empresarios del metal creen que la compra de Opel podría impulsar la logística

Más noticias sobre:

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha mostrado su optimismo, aunque con prudencia, sobre la posible operación de compra del negocio de General Motors en Europa por parte de PSA. Una operación que puede tener efectos positivos en la comunidad como el impulso al sector logístico en Aragón.

Desde la FEMZ han mostrado optimismo ante esta operación porque supondría una clara apuesta por el mercado europeo, aunque desde una posición prudente a falta de conocer el efecto que la operación podría tener en la industria auxiliar de la comunidad aragonesa.

No obstante, inicialmente, los empresarios consideran que la venta del negocio de GM en Europa a PSA podría tener beneficios para la comunidad aragonesa, ya que permitiría demostrar la polivalencia de la industria auxiliar de Aragón, ya que la experiencia con la planta de Figueruelas es una importante ventaja competitiva.

Además, señalan que también podría suponer un estímulo para la logística aragonesa y, dada la cercanía con Francia, para la mejora de las conexiones ferroviarias con el país galo.

Desde la FEMZ también apuntan que se abren algunos interrogantes sobre la elección de los proveedores, puesto que cabe la posibilidad de que PSA recurra a los franceses, si bien los empresarios zaragozanos confían en las ventajas competitivas de Aragón y de su industria auxiliar.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens