ASAJA pide que se declaren de interés autonómico las inversiones ganaderas en Aragón

Más noticias sobre:

La organización agraria ha solicitado que se declaren de interés autonómico todas las inversiones ganaderas en la comunidad aragonesa para la construcción o ampliación de instalaciones.

La petición de la organización agraria se produce después del anuncio de la instalación en Épila del complejo industrial y logístico de BonÁrea, que ha sido declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón, lo que supone un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones públicas aragonesas en sus distintos trámites administrativos, de cara a una reducción de plazos.

Desde ASAJA Aragón valoran positivamente esta decisión del Ejecutivo aragonés por la inversión de alrededor de 400 millones de euros y la creación de 4.000 empleos directos que supondrá la creación de este complejo, aunque también señalan que hay en la comunidad aragonesa numerosos proyectos de construcción y ampliación de instalaciones ganaderas, que están bloqueados a falta de resolver los trámites administrativos necesarios para su aprobación.

La organización agraria explica que estos proyectos no suponen la inyección de puestos de trabajo en un punto geográfico concreto, pero contribuyen a la generación y mantenimiento de esos 10.173 puestos de trabajo que el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón calculó en el año 2012 y que genera el sector porcino en Aragón. Unos empleos que están repartidos por el territorio aragonés.

ASAJA Aragón añade que estas inversiones son realizadas por agricultores y ganaderos que buscan un medio de vida para poder mantener sus explotaciones agropecuarias abiertas, manteniendo su puesto de trabajo y en ocasiones contratando mano de obra fija.

Además, en muchas ocasiones, se realizan en zonas donde no hay otras alternativas económicas viables, aparte de suponer también en otros casos una diversificación productiva compatible con otras actividades.

Unos motivos por los que desde la organización agraria consideran que el conjunto de estas inversiones ganaderas, ya sean de modelo extensivo o intensivo, suponen también un beneficio por lo que deben ser declaradas como inversión de interés autonómico, con la consiguiente reducción de plazos en su tramitación.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

Los jefes de Estado más ricos

Los jefes de Estado más ricos

Los jefes de Estado más ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens