La Diputación de Huesca aprueba una moción para defender el comercio de proximidad


La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca (FECOS) había alertado de las consecuencias negativas de la puesta en marcha TorreVillage, el outlet de Pikolín, en Zaragoza.

ECOS ha acogido con satisfacción el reciente Acuerdo del Pleno de la Diputación Provincial de Huesca en el que se ha aprobado una moción en defensa del comercio de proximidad.

En esta moción, se recoge que la Diputación Provincial de Huesca "apoya y defiende el comercio de proximidad, tanto rural como urbano, como modelo estratégico fundamental frente a proyectos disgregadores como el de outlet TorreVillage y traslada al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza su preocupación por las consecuencias que pueden derivarse de la aprobación y puesta en marcha del proyecto Outlet TorreVillage y solicita a las administraciones competentes que tengan en cuenta el interés general de toda la Comunidad Autónoma".

Además, se han aprobado varias enmiendas a este acuerdo para que se aprueben partidas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para a la promoción y dinamización de planes comerciales locales a través de las asociaciones de comerciantes.

Las enmiendas también han ido dirigidas a la adopción de medidas de respaldo a la actividad de los trabajadores autónomos, que son mayoría entre los titulares de los establecimientos comerciales de proximidad aragoneses, en el sentido de reducir cuotas y fortalecer la protección social.

Unas acciones que han sido bien valoradas desde la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca (FECOS) que, ante el anuncio de la posible puesta en marcha del outlet de Pikolín en Zaragoza, trasladó su preocupación a los partidos políticos por las consecuencias negativas que la apertura de este tipo de proyectos tienen para un sector que, como el de comercio, supone el mantenimiento de 12.000 puestos de trabajo directos.


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