Nace el Centro YUZZ Unizar-Zaragoza para impulsar el emprendimiento


La Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Banco Santander han creado el Centro YUZZ Unizar-Zaragoza con el fin de potenciar proyectos de jóvenes emprendedores.

La actividad arranca con la participación de un total de 25 jóvenes emprendedores que, durante cinco meses, desarrollarán 18 proyectos innovadores dentro del programa Santander Yuzz "Jóvenes con ideas".

Dentro de los proyectos que formarán parte de este programa y que han sido seleccionados de entre 29 candidaturas se encuentran una Orquesta Escuela, LoBasket, una app para conectar el baloncesto base a nivel nacional; The Ifs, un juego educativo para niños sobre programación tangible y coñees para la inserción del Internet de las Cosas en objetos.

También se trabajará en otros proyectos de áreas relacionadas con las Smart Cities, educación específica, salud, moda, gestión empresarial, publicidad, Foodtech y videojuegos.

Dentro de esta iniciativa, coordinada a nivel nacional por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), los emprendedores recibirán asesoramiento especializado y formación con expertos en innovación y modelos de negocio.

Los emprendedores desarrollarán sus ideas en las incubadoras CEMINEN SpinUP de la Universidad de Zaragoza, así como en Zaragoza Activa del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras finalizar la formación, el proyecto mejor valorado realizará un viaje a Silicon Valley donde podrá acceder a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Además, a su regreso, podrán optar a uno de los tres premios nacionales de 30.000 euros, 20.000 euros y 10.000 euros para acelerar el desarrollo del negocio.

También el mejor proyecto del centro, que esté liderado por una emprendedora, optará al premio nacional YUZZ Mujer, que está dotado con 20.000 euros en financiación y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,67 -1,32 -1,20%
FRA 49,38 +1,30 +2,71%
ITA 160,48 -0,45 -0,28%
GRE 671,65 +3,07 +0,46%
POR 346,53 -3,66 -1,05%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens