Nueva línea de 200 millones para financiar empresas


CEOE Aragón y Bantierra han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una nueva línea de financiación dotada con 200 millones de euros para impulsar el negocio nacional e internacional de las empresas.

Esta nueva línea de crédito de 200 millones permitirá que las empresas tengan a su disposición recursos económicos tanto para circulante como para financiación a largo plazo del negocio nacional y para potenciar la internacionalización de las pymes aragonesas.

A través del acuerdo, Bantierra ofrecerá a los asociados de CEOE Aragón un canal exclusivo con atención personalizada con profesionales especializados en comercio exterior, que está dirigido específicamente a las compañías que comienzan a exportar y a las empresas que estén en proceso de apertura de nuevos mercados. Además, se tendrá acceso gratis al Portal de Negocio Internacional de Bantierra.

El convenio también facilitará asesoramiento especializado a los socios de CEOE Aragón a través de los Centros de Empresas y de la red de oficinas de Bantierra para que las empresas dispongan de soluciones financieras adaptadas a sus necesidades.

Todo ello se complementa con productos y servicios financieros en condiciones preferentes para socios de la organización empresarial, además de con la posibilidad de hacer determinadas operaciones de negocio internacional de forma gratuita.

Otra de las líneas del convenio es el patrocinio de una comisión en CEOE Aragón para impulsar la generación de nuevas estrategias para el fortalecimiento del sector industrial autonómico.

El convenio ha sido firmado por el director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas Domínguez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), Fernando Callizo.

Tras su firma, el director general de Bantierra ha señalado que este "va a permitir estrechar la colaboración entre nuestra entidad y la patronal empresarial, con el objetivo prioritario de potenciar, apoyar y reforzar a todas las pymes del territorio aragonés, pero muy especialmente las que están intentando desarrollar una actividad de comercio exterior".

Por su parte, Fernando Callizo, ha destacado la importancia de que el sector financiero respalde a las empresas, y sobre todo a las de menor tamaño, "apoyando su actividad, proyectos de inversión y apertura a los mercados exteriores con condiciones adecuadas que respalden su viabilidad, competitividad y empleo".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

¿Castellanos con traje? Nunca

¿Castellanos con traje? Nunca

¿Castellanos con traje? Nunca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens