Aragón

UGT denuncia retrasos en las nóminas del Hospital Obispo Polanco

El sindicato señala que la empresa Klüh Linaer España (KLE), concesionaria de los servicios de limpieza del Hospital Obispo Polanco de Teruel, incumple de forma reiterada y sin justificación la normativa laboral en materia de pago del salario.

Según indican desde UGT Aragón, los más de 40 empleados del servicio de limpieza de este hospital en Teruel se ven afectados por dificultades económicas y penalizaciones financieras al no poder hacer frente a tiempo a gastos como el crédito hipotecario.

El sindicato explica que la empresa justifica estas demoras por sus tensiones de tesorería, que le dificultan poder hacer efectivo el pago del salario a tiempo, si bien UGT apunta que desde el SALUD se ha asegurado que se está al corriente del pago de las certificaciones a la empresa, habiéndose llegado en algunas ocasiones a adelantarse pagos para que los sueldos se abonen a tiempo.

Una situación que no solo se produce en Teruel, puesto que según indican desde el sindicato, KLE tiene como método de gestión empresarial financiarse en parte a base de pagar tarde a los trabajadores que emplea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias