CEOE Aragón ve "inviable" una subida salarial del 3%


El presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo considera que la subida planteada por los sindicatos del 3% en el marco del Acuerdo nacional para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) es "inviable" en un contexto de previsión de crecimiento económico del 2,5%.

Callizo ha explicado que en 2016, la subida que se planteó en el AENC era de hasta el 1,5% y el año se ha cerrado con un incremento salarial del 1,09% de media en los convenios. Un incremento que ha permitido ganar poder adquisitivo en un momento en el que la inflación interanual ha sido del -0,2%.

El presidente de CEOE Aragón ha señalado que "la situación económica es mejor que en 2012", si bien ha incidido en que hay que seguir trabajando en la misma línea, sobre todo, porque las condiciones en 2017 no van a ser iguales que en 2016 en cuanto al precio del crudo, precio del dinero... lo que no beneficia a las inversiones de las empresas y pymes.

Ante este cambio de escenario, Callizo ha respaldado la recomendación de CEOE de una subida del 1,5% y otra adicional de hasta el 0,5% vinculada la producción de las empresas y la reducción del abstentismo laboral, además de apelar a negociar con "los pies en el suelo" porque sólo el 42% de las empresas están en beneficios, según los datos de la Agencia Tributaria.

Para CEOE Aragón, incrementos salariales alejados de esta realidad supondría poner en riesgo la consolidación y creación de empleo. "El objetivo es que haya menos gente en desempleo y, a partir de ahí, que se pueda repercutir en salario y más calidad de vida. Vamos a hacer el edificio sobre los cimientos porque si no estaríamos equivocados".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,88 +1,62 +1,48%
FRA 48,03 +1,44 +3,10%
ITA 158,82 +3,07 +1,97%
GRE 669,70 +8,83 +1,34%
POR 359,50 +2,70 +0,76%

Ecotrader



Evasión

Xanadu, la mansión de Bill Gates

Xanadu, la mansión de Bill Gates

Xanadu, la mansión de Bill Gates



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens