Huesca pondrá en marcha el primer obrador del Centro de Transformación Agroalimentaria

12/01/2017 - 17:44
Más noticias sobre:

El Ayuntamiento de Huesca prevé poner en marcha el primer obrador del Centro de Transformación Agroalimentaria a lo largo de 2017, instalación que se ubicará en una nave de la Plataforma Logística e Industrial de Huesca, Plhus, y que en el presupuesto del consistorio para este año cuenta con una partida de 215.000 euros.

La responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, ha explicado que este municipio "puede ser un lugar desde donde impulsar la transformación agroalimentaria" y donde "se articulen herramientas para que esa transformación pueda producirse" para los productores del entorno.

Novales ha añadido que el marco legislativo "no es favorable para la transformación en las propias explotaciones agrícolas y ganaderas y creemos que este centro puede ser importante para favorecer esa actividad económica".

La responsable del área de Desarrollo se ha reunido este jueves, 12 de enero, con productores agroalimentarios de la ciudad y de la Comarca de la Hoya de Huesca, además de con representantes del tejido asociativo del sector para ir definiendo cuestiones como los productos que serán objeto de transformación.

"Hay que ver qué tipo" pueden trabajarse en el centro "y eso es necesario para dirigir en una u otra dirección el equipamiento", así como determinar "qué fase de la transformación interesa impulsar".

Los productores han mostrado su interés en este proyecto ya que abre la puerta a la transformación de sus productos, ha apuntado Conchi Malavia, en representación de Atades Huesca, cuya producción basada en hortalizas podría dar un paso más con el embotado de sus productos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 145,58 -1,82 -1,23%
FRA 68,35 -6,61 -8,81%
ITA 202,43 -4,86 -2,34%
GRE 647,18 -1,46 -0,22%
POR 353,29 -7,60 -2,11%

Ecotrader



Evasión

Noruega, ¿felices o tan solo ricos?

Noruega, ¿felices o tan solo ricos?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens