Los retos tecnológicos para una agricultura sostenible


Estos retos se abordarán en el próximo Foro Tecnológico y Empresarial, que se celebrará en CEOE Aragón.

El foro, que tendrá lugar el día 13 de diciembre en la sede de CEOE Aragón, abordará los nuevos retos sostenibles en agricultura, sector que es clave en la comunidad aragonesa, ya que supone el 5% del PIB. Una cifra que se eleva hasta el 7% si se considera en su conjunto el sector agroalimentario, incluyendo la industria de transformación. Además, de él, depende el 9% del empleo en Aragón y el 10% de las exportaciones.

En la jornada se tratarán diferentes temas relacionados con la producción agrícola y las tendencias sostenibles, los nuevos fertilizantes naturales, usos de plásticos biodegradables y de biotecnología aplicada, entre otros, para lo que se contará con investigadores de la universidad, tecnólogos y emprearios innovadores.

El foro comenzará a las 9,30 horas con la inauguración por parte del presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Fernando Callizo; José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, y Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Los "Retos por la sostenibilidad del sector agrario: aprovisionamiento sostenible y cambio climático", se abordarán en la conferencia inaugural con Vanessa Sánchez, coordinadora de proyectos, Fundación Global Nature.

Posteriormente, se hablará de producción agrícola y tendencias sostenibles, así como d los nuevos fertilizantes naturales, los usos de plásticos biodegradables y la biotecnología aplicada.

El foro está organizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), la cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens