Starbucks inicia su expansión en Zaragoza con su primera apertura

Más noticias sobre:
starbucks-coffee-getty.jpg
Imagen de Getty

La empresa ha abierto su primer establecimiento en el parque comercial y de ocio Puerto Venecia en Zaragoza en el que se han invertido 388.000 euros. Una ciudad en la que contempla más aperturas en 2017 dentro del proceso de expansión de la compañía en España. Además, Starbucks se prepara para dar el salto al sector del vending.

Starbucks ya ha llegado a Zaragoza. La empresa hasta ahora no tenía presencia en la capital zaragozana a pesar de ser una de las firmas más demandadas por los ciudadanos y consumidores aragoneses. Un deseo que ahora se ha hecho realidad con la apertura hoy de su primer establecimiento en el parque comercial y de ocio Puerto Venecia.

El nuevo Starbucks, que ha supuesto una inversión de 388.000 euros, cuenta con una superficie de 174 metros cuadrados, dispone de 87 plazas de asiento, zona de terraza y ha supuesto la generación de 17 empleos, cifra que podría aumentar.

Centro comercial de Puerto Venecia

Un establecimiento que se ha ubicado en Puerto Venecia, "que es un gran centro comercial" por lo que se ha elegido para realizar la primera apertura de la empresa en Zaragoza dentro de su plan de expansión en Aragón, según ha explicado Álvaro Salafranca, director general de Starbucks en España, Portugal y Andorra.

De hecho, este no será el único establecimiento de la cadena en Zaragoza, ya que se prevén próximas aperturas en 2017, previsiblemente, en el centro de la ciudad. "No debemos acabar 2017 sin tener otro Starbucks en Zaragoza", ha afirmado Álvaro Salafranca, quien ha añadido que "lo importante es que hemos llegado a Zaragoza. Ahora el equipo está focalizado en buscar posibilidades en la ciudad" para Starbucks.

La firma está inmersa en un proceso de expansión en España dentro del que este año ya ha abierto diez nuevas tiendas y se ha llegado a cinco nuevas ciudades. El objetivo para 2017 es "abrir más ciudades y más tiendas donde ya se está".

Duplicar locales en 2016

La previsión es poder duplicar las aperturas de 2016, llegando a inaugurar alrededor de una veintena de tiendas Starbucks, que se sumarán a las 89 que ya tienen en el país en zonas como Madrid, Sevilla, Barcelona? y otras diez en aeropuertos. "Tenemos voluntad de abrir más tiendas. Es un buen momento".

El proceso de expansión no es la única línea de acción en la que está trabajando Starbucks, puesto que la empresa también se está preparando para estar presente en el sector del vending en España "en breve. En otros países ya estamos".

Una experiencia premium

Unos planes de la compañía que se basan en ofrecer una buena experiencia a los clientes. "Somos un negocio de máxima calidad y se trata de dar una experiencia premium. La clave del éxito de Starbucks es el café arábica premium. Esa experiencia la genera el café, el sitio, el ambiente, la música, el Wifi... Las personas vienen por el café, se quedan por el sitio y vuelven por el partner".

Esta experiencia ya se puede disfrutar desde hoy en Zaragoza y, en tan apenas dos horas de apertura, cerca de 200 personas la han conocido. De hecho, a las 7.30 horas ya había fila en el establecimiento esperando su apertura. Una buena acogida que se debe a que "hemos construido entre todos una marca amigable y muy querida".

En esta experiencia premium que Starbucks ofrecerá en Zaragoza se encuentra la posibilidad de disfrutar de hasta 86.000 variedades de bebidas diferentes y personalizadas y diferentes tipos de café, así como siropes, el Latte o Capuchino...

El café de Starbucks es 100% arábica, que procede de Latinoamérica, África y la zona de Asia-Pacífico. Además, en el establecimiento se realizarán diferentes campañas a lo largo del año dentro de la que se ofrecerán diferentes cafés como es el caso de la lanzada ahora con motivo de la Navidad, época en la que se puede degustar el Christmas Blend o el Funge Hot Chocolate, el Toffe Nut Latte o el Gingerbread Latte, entre otros.

También se llevarán a cabo de forma periódica y gratuita seminarios y catas, que serán impartidas por un experto Coffee Master para conocer los diferentes cafés en función de la región en la que se cultivan. El nuevo establecimiento de Zaragoza permitirá aprovechar las ventajas de la aplicación Club Vips en el móvil. Precisamente, Puerto Venecia también acogerá a finales de este mes la apertura de un nuevo Vips.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens