Aragón

Ibercaja deberá mantener unas ratios phase-in de capital de nivel 1 ordinario del 7,25%

La entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los requerimientos prudenciales de capita para 2017 exigidos por el Banco Central Europeo.

Según se indica en el hecho relevante, el Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado la decisión en relación a los requerimientos mínimos prudenciales de capital para 2017 que se aplicarán a Ibercaja Banco tras el proceso de evaluación y revisión supervisora (SREP).

Esta decisión supone que Ibercaja Banco SA debe mantener unas ratios phase-in de capital de nivel 1 ordinario (CET1) del 7,25% y de capital total del 10,75%, a nivel consolidado.

Estas ratios incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5% de CET 1 y 8% de capital total), el requerimiento de Pilar 2 (1,5%) y el colchón de conservación de capital (1,25%).

Desde la entidad señalan, que las ratios que presenta, a 30 de septiembre de 2016, CET1 del 12,32% y capital total del 14,55%, comparan muy favorablemente con dichos requerimientos.

El nivel de CET1 consolidado que limitaría las distribuciones discrecionales de Ibercaja en forma de dividendos o de retribución variable (conocido como MDA trigger), se sitúa así en el 7,25%. Además, la ratio CET1 phase-in es claramente superior a dicho valor y, por lo tanto, no se activa ninguna restricción o limitación regulatoria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias