Aragón impulsa el emprendimiento en el Pirineo

  • Hasta el día 31 de enero se podrán presentar solicitudes junto con un breve resumen de la idea emprendedora
Más noticias sobre:

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha firmado convenios con las asociaciones Adecuara y Cedesor para llevar a cabo un programa de emprendimiento rural sostenible.

El objetivo de estos convenios es colaborar entre los agentes dinamizadores en estas zonas para fomentar la cultura emprendedora y las actividades empresariales ligadas a las posibilidades de los recursos de los territorios, realizando actividades de sensibilización, divulgación, formación, tutorización y acompañamiento de iniciativas que desemboquen en la puesta en marcha de actuaciones de emprendimiento sostenible en el medio rural.

En concreto, con estos acuerdos se incidirá en impulsar el emprendimiento en las comarcas de La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribargoza en colaboración con las asociaciones Adecuara y Cedesor y el IAF, que trabajarán de forma conjunta para generar nuevas actividades productivas vinculadas a los sectores tradicionales y con aplicación de tecnologías o sectores emergentes.

Para conseguir estos objetivos, el convenio cuenta con una dotación económica de 25.000 euros de los que 18.000 son aportados por el IAF con cargo al presupuesto de la Unidad de Emprendedores para 2016, mientras que cada una de las asociaciones aporta 3.500 euros.

Tras la firma, la previsión es que se convoquen proyectos para realizar hasta el 30 de julio de 2017 acciones formativas y de sensibilización hacia el emprendimiento con especial incidencia en el conocimiento y uso de las herramientas de las TIC, el comercio electrónico y la interoperabilidad 2.0 aplicadas a la creación de las empresas. La intención es impulsar alrededor de 25 iniciativas empresariales.

Además, se facilitará la integración de proyectos definidos y viables en programas especializados de emprendimiento social, agroalimentario o cultural y creativo que desarrolla el IAF. También se contempla asistencia técnica para acelerar proyectos, aprovechando las infraestructuras del IAF y de los grupos Leader, sobre todo, de los viveros e incubadoras de empresas de Jaca, Biescas, Aínsa y Graus.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el día 31 de enero junto con un breve resumen de su idea emprendedora. Los modelos están disponibles para su descarga a través de la web www.emprenderenaragon.es. Tanto en las sedes de los grupos de acción local Adecuara como Cedesor y en el IAF se puede obtener información del Programa.

En la firma de los acuerdos, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha manifestado que la actividad emprendedora rural, que se desarrolla en municipios de hasta 5.000 habitantes, es uno de lo mecanismos más importantes para evitar la despoblación en numerosos territorios, además de ser "una fuente de oportunidades en varios sectores de la economía".

Sin embargo, ha reconocido que hay zonas en Aragón, como la del Pirineo, que tiene problemas para acceder a esas oportunidades por el distinto acceso y uso de las tecnologías a lo que se añade la fuerte estacionalidad de las actividades más relevantes y más generadoras de empleo.

Un motivo por el que ha apuntado que la firma de estos convenios cobra especial importancia para promover la actividad socioeconómica a través del fomento de la cultura emprendedora, mejorar la formación y aprovechar las ventajas de la tecnología digital para suprimir o minimizar la brecha geográfica y demográfica.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens