Las pymes aragonesas apuestan por la igualdad


Alrededor de 25 pymes en la comunidad se han interesado por los planes de igualdad y por implantar en sus empresas medidas en esta dirección dentro del programa "Más Iguales, más empresa" de CEOE Aragón.

Este programa, que se articula a través de un convenio con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, ha finalizado la edición de este año con la jornada "Igualdad y conciliación. Factores de competitividad en la empresa", que se ha celebrado hoy y a la que han asistido alrededor de 70 empresas para conocer como fomentar este tipo de medidas a través de diagnósticos, formación y asesoramiento específico al tejido empresarial.

Hasta el momento, alrededor de 25 pymes de diferentes sectores de actividad han seguido este programa "Más Iguales, más empresa", asumiendo un compromiso con la conciliación de la vida laboral y profesional y la igualdad en el trabajo que va más allá de las exigencias de la normativa.

Este programa parte de la convicción de que las medidas de igualdad y la conciliación de la vida personal y laboral bien incardinadas en la actividad y la gestión de las empresas redundan en una mayor competitividad gracias a un mejor clima laboral, motivación, mayor capacidad de la empresa para retener el talento de los empleados y la reducción del absentismo.

Para su implantación, en la jornada se han abordado diferentes temas relacionados con su estructuración dentro de la gestión empresarial, su certificación, evaluación de los efectos, rentabilizar la imagen y reputación y en gestión de recursos humanos y sobre cómo darles continuidad.

Además, se ha puesto el foco en su presencia en la negociación colectiva, dando cabida en ella a aspectos que no están directamente relacionados con el salario.

Por ejemplo, entre las medidas adoptadas por las empresas figuran las orientadas a que los trabajadores con jornadas reducidas y permisos mantengan las mismas posibilidades de formación y promoción profesional, la flexibilidad de horarios de entrada y salida, jornadas intensivas o acumulación de horas para tener tardes libres, facilidad para cambios de turno o la aplicación del permiso de lactancia acumulado, entre otras.

Las empresas participantes en el programa han sido Industrias Relax, Mondo Tufting, Ciaman, Schar España, Eurofor, Base San Jorge (Ministerio de Defensa), Jcoplastic Ibérica, Schindler, Esciencia, Budenheim Ibérica, Telnet, Grupo Sesé, Fundación Tobías, Ringo Válvulas, Transportes Callizo, Grupo Proma, Bestmedic, Ecintl, Carreras Grupo Logistic, Barrabés Consultoría, Fribin, Academia Técnica Oscense (ATO), transportes Alosa, Centro Estudios y Atención Psicológica (CEAP) y CEOS CEPYME Huesca.

En la jornada se ha contado con intervenciones de la Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón, el Director General de CEOE Aragón, el Director de la Fundación Más Familia (certificación EFR) y representantes de las empresas Grupo Sesé, Taisi y DKV Seguros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens