33043

Airfal invierte 1,5 millones en ampliar sus instalaciones para lanzar nuevas luminarias


La empresa zaragozana destinará esta cantidad a la puesta en marcha de una nueva nave en la localidad de Villanueva de Gállego con la que aumentará su capacidad productiva en un 20% a corto plazo. En estas instalaciones fabricará una nueva luminaria, la SUPRA, que será totalmente personalizable para adaptarla a las necesidades específicas de cada cliente y que se comercializará en más de 50 países.

La construcción de la nueva nave responde a los planes de crecimiento de esta compañía zaragozana, especializada en iluminación, "y fundamentalmente por la tendencia que tenemos de estar creciendo a un ritmo del 14% y que ahora se soporta también con la ampliación de las instalaciones y la fabricación de la nueva luminaria SUPRA", según ha explicado Ester Ariza, directora de Marketing de Airfal Internacional a elEconomista.es

La empresa está adaptando una nueva nave de 1.200 metros cuadrados, que se suman a sus instalaciones actuales, lo que supondrá realizar una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros.

Esta nave permitirá a la empresa ampliar su capacidad productiva en un 20% a corto plazo, aunque se prevé que, si las previsiones se cumplen, "las instalaciones se queden pequeñas en cuatro años". Un período en el que la facturación de Airfal se estima que se elevará a los 10 millones de euros.

La producción de la nueva luminaria ya ha comenzado en las instalaciones de Airfal, aunque se prevé que se esté a pleno rendimiento a finales de este año. De momento, la fabricación del nuevo producto ya ha supuesto la incorporación de dos personas, una de ellas por promoción y otra a través del acuerdo que la empresa mantiene con la Fundación Rey Ardid. Las previsiones son también crecer en número de trabajadores, estimándose que serán necesarias cinco personas más, cifra que podría elevarse hasta los diez trabajadores más a largo plazo.

En estas nuevas instalaciones, Airfal producirá la nueva luminaria SUPRA, que se suma a su catálogo de productos de iluminación y que se caracteriza por ser novedosa en el mercado al poderse adaptar a las necesidades del cliente.

Un producto que se destinará tanto al mercado español como a los exteriores. "Precisamente, este nuevo producto nos permite crecer en exportación porque damos calidad europea, un precio competitivo y también es posible adaptar la luminaria a otros productos europeos".

Las primeras ventas ya se han realizado a países como Portugal y Francia, aunque se prevé que se introduzca en los más de 50 mercados en los que Airfal tiene presencia.

La nueva luminaria SUPRA "va a ir a los mercados en los que ya estamos presentes, aunque no dejamos de abrir más mercados. Ahora estamos centrados en África por la logística, pero también en India o Singapur donde tenemos clientes que están repitiendo".

Los mercados exteriores en los que está presente Airfal son diversos, llegando sus ventas a Europa, que es el principal comprador sobre todo Portugal y Francia, así como a Arabia Saudí, Islas Mauricio, Qatar, Dubai... y "ahora un comercial acaba de venir de Kenia".

Las exportaciones en la actualidad suponen el 52% de la actividad de la empresa, aunque se prevé que el porcentaje crezca con el lanzamiento del nuevo producto, así como el volumen de negocio. Airfal cerró el año 2014 con una facturación de 5,750 millones de euros y la previsión para 2015 es crecer el 11%.

La empresa destina el 2% de los beneficios a Atades Huesca, acción que se enmarca dentro de su línea de RSC dentro de la que mantiene una estrecha colaboración con 11 entidades. De hecho, el 85% de su producción se realiza en centros y talleres ocupaciones con personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, generando alrededor de 150 puestos de trabajo indirectos.

Los planes y la actividad de la empresa han sido dados a conocer en el transcurso de una visita a las instalaciones de Airfal por parte del director general de Industria del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, quien precisamente ha destacado la importante labor que la empresa realiza en RSC.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens