33043

AGM Sports, elegida entre las 100 finalistas del encuentro de emprendedores South Summit 2015


La empresa zaragoza presentará su iniciativa empresarial basada en ayudar a estudiantes y deportistas de todo el mundo a formarse en Estados Unidos.

AGM Sports será en esta ocasión la única representación aragonesa que participará en el South Summit 2015, que está considerado como el mayor encuentro de emprendimiento del sur de Europa y que contará con la participación de 100 finalistas.

En este encuentro, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, AGM Sports dará a conocer su modelo de negocio, que está centrado en ayudar a estudiantes y deportistas de todo el mundo a continuar su educación en Estados Unidos combinando formación y deporte con la ayuda de becas.

AGM Sport será así toda la representación de Aragón en este evento que el año pasado contó con tres proyectos finalistas con selló aragonés como es el caso de Ecomesh, Micro Health y Alzh Up.

El resto de startups españolas que participan en esta edición son la mayoría procedentes de Madrid -el 58%-, además de contar con una amplia representación de Cataluña y, en menor medida, de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, La Rioja e Islas Baleares.

Un dato importante dentro de esta edición es que uno de cada cuatro proyectos emprendedores está representado por mujeres. Una cifra que es más elevada si se tiene en cuenta el 'Mapa del Emprendimiento. South Summit 15' en el que el porcentaje era prácticamente la mitad: el 17%.

Además, alrededor del centenar de propuestas finalistas, un 68%, está en fase Early y un 32% ya han alcanzado la fase Growth.

De los 100 finalistas habrá 5 ganadores en función de la innovación que aporten a cada una de las categorías: Healthcare & BioTech, Software for the big players, Hardware & connected things, Digital Media for mass markets e Industrial Revolution.

Las propuestas seleccionadas podrán tener una serie de beneficios como financiación, mayor visibilidad, acceso a acuerdos estratégicos o facilidades para su internacionalización.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro han conseguido levantar más de 200 millones de euros de inversión y 5 exits con diferentes empresas líderes en sus sectores. Además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas compañías.

Este evento está organizado por Spain Startup, IE Business School y Fundación Incyde, en colaboración con Telefónica Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs y contará con la presencia de más 100 inversores y grandes referencias sectoriales como Gwynne Shotwell de Space X; Inés Santos Silva de Startup Pirates, James Cameron de Accel Partners, Renaud Visage de Eventbrite o David Brown, socio y co-fundador de Techstars.

También se contará con empresas y líderes en búsqueda de innovación entre los que figuran Hispasat, Renfe, Comunica+A, Accenture, Ferrovial, Microsoft, Bankia, Bankinter, Técnicas Reunidas, Iberdrola, Repsol, BBVA, Sacyr e Interoute, aparte de instituciones que impulsan el emprendimiento como Red.es, ICEX, AXIS o la Fundación para el Conocimiento MADRI+D, que estarán presentes en el Market-Place físico y virtual que se instalará en la plaza de toros de Las Ventas. Los servicios profesionales de Cuatrecasas, DHL y Ontier igualmente estarán presentes en South Summit 2015.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens