33043

La Asociación Regional de Autónomos de Aragón (AREA) entrega los Premios Corona de Aragón

elEconomista.es
2/03/2015 - 19:40
Más noticias sobre:

En esta V edición de los Premios Corona de Aragón se ha distinguido a la periodista Eva Sereno por sus informaciones publicadas en el Economista.es, además de reconocer el trabajo de personas de diferentes ámbitos de la sociedad aragonesa en el ámbito empresarial, cultural, educación, ejército, ayuda humanitaria y artístico.

El objetivo de estos premios es hacer un reconocimiento público de las actuaciones personales e institucionales, habiéndose valorado especialmente en esta edición la labor que se realiza en diferentes aspectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier parte del mundo y a hacer una sociedad más libre, segura, solidaria y feliz.

En este marco, la periodista Eva Sereno recibió el Premio AREA-Corona de Aragón a la "Información de Objetividad y de Criterio Profesional" por las informaciones publicadas en la sección de Aragón dentro de elEconomista.es y por la objetividad manifestada en ellas, el conocimiento profundo de los temas periodísticos y su compromiso vocacional.

La periodista Eva Sereno recibió el premio de manos de Roberto Lagunas, presidente de AREA, quien también entregó el resto de galardones en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

En el acto también se entregó el Premio AREA-Corona de Aragón "Acciones de Colaboración Internacional" al general Santiago Guillen Sánchez, de la Jefatura de Movilidad Aérea, por el trabajo realizado por las Reales Fuerzas Armadas de España en sus misiones en Mali (Serval) y de apoyo a la Republica Centroafricana dentro de la Internacional MISCA y específicamente la OPLAN y su destacamento aerotáctico con base en Libreville (Gabón).

El Premio AREA-Corona de Aragón a las "Artes Plásticas" fue para la pintora aragonesa María Pilar Benito Bernal por su pasión y vocación y su capacidad de transmitir a través de sus obras lo que para el ojo humano muchas veces pasa desapercibido.

En la ceremonia también se entregó el Premio AREA-Corona de Aragón a la "Atención Social y Sanitaria Integral desde la Excelencia", que recayó en el ISFAS, recogiendo el galardón el delegado regional del Instituto en Zaragoza, Enrique Moisés Rodríguez, quien estuvo acompañado del subdirector del ISFAS y Coronel del Cuerpo de Intervención Militar, Joaquín Fernández Sánchez. Un galardón que fue concedido por la compleja labor en el campo de la previsión social y asistencia integral centrada en la labor de la delegación regional del Instituto en Zaragoza.

El premio AREA-Corona de Aragón al "Compromiso con el desarrollo personal y social desde la Educación y la Asistencia Sanitaria", recayó en las Escuelas Pías de África Central (Padres Piaristas), siendo recogido por Javier Negro Marco, responsable provincial para Centro África de los padres escolapios, y Francisco Martín Marín, médico voluntario de la Fundación ITAKA, que ha desarrollado su labor en Camerún.

Por su parte, el Premio AREA-Corona de Aragón a la "Reconciliación y paz social" fue para Juan Carlos Rey Salgado, Embajador de la Unión Europea en Timor Leste, antigua colonia portuguesa en la que en cuatro años ha contribuido a sentar las bases de la convivencia social y la paz entre independentistas y partidarios de la integración con Indonesia.

La Fundación Basilio Paraíso también fue distinguida en esta edición con el Premio AREA-Corona de Aragón a la " ntegración" por conservar y acrecentar el espíritu de innovación y regeneración del pensamiento y de la labor empresarial , manteniendo vivo el espíritu del prócer aragonés y universal que colocó Zaragoza en el mapa internacional de la industria y el comercio, así como por su continuo trabajo en el día a día en hacer Aragón cada vez más grande. Un galardón que recogió la gerente de la Fundación Isabel Lecina.

Finalmente, se entregó el Premio AREA-Corona de Aragón a la "Ilusión por un futuro mejor", que fue para el pianista Íñigo Muñoz Malo, por su trabajo y esfuerzo personal desde que comenzó los estudios musicales a los cinco años, así como por su trayectoria dentro de la que ha recibido diez primeros premios en concursos internacionales en Italia, Francia y España.

Un galardón que fue entregado por Boni, admirador del joven pianista, y el creador de las estatuillas que se entregaron en el acto, que estaban inspiradas en la actividad que realiza cada uno de los premiados como un avión para el Ejército, un periódico para elEconomista.es, un pintor para la pintora o un músico para el joven pianista, entre otras.

Además, Boni recibió el reconocimiento también por su labor artística y trabajo de manos del vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Zaragoza, Francisco Artajona, quien le hizo entrega de la medalla de plata de los Marines de Estados Unidos.

El acto, al que asistieron personalidades de las Cortes de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y la vida política, social, cultural y empresarial, se cerró con la lectura de un mensaje del Rey Felipe VI felicitando a todos los premiados y a la asociación por la organización de estos premios y su quinto aniversario.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
03-03-2015 / 18:43
ciudadano
Puntuación 0

que lastima que a estas asociaciones no se les ayude mas por que el esfuerzo que hacen es espectacular estos si que se merecen la medalla de la ciudad de zaragoza, generan empleo y fomentan las empresas cosa que lo tendrían que hacer los que cobran e instituciones pagadas por todos nosotros.



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,34 -4,31 -3,66%
FRA 26,96 -0,75 -2,70%
ITA 159,85 -4,70 -2,86%
GRE 500,37 -0,02 -0,00%
POR 210,24 -26,81 -11,31%

Ecotrader



Evasión

¿Cuánto pagaría por un palacio?

¿Cuánto pagaría por un palacio?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens