33043

Gobierno de Aragón y Acciona deberán a llegar a un acuerdo en 20 días sobre el Hospital de Teruel

Europa Press
13/01/2015 - 17:23
Más noticias sobre:

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha manifestado que "en las próximas semanas" habrá una reunión entre Acciona y el Ejecutivo autonómico para intentar buscar una solución a la construcción del nuevo Hospital de Teruel.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que "se ha hecho un largo informe" sobre esta cuestión y se ha analizado qué decisión va a tomar el Gobierno, después de que Acciona, empresa adjudicataria de las obras, haya solicitado rescindir el contrato por discrepancias con el Ejecutivo autonómico al querer participar en el modificado del proyecto realizado tras un informe que advertía de riesgos sísmicos en la zona.

Bermúdez de Castro ha asegurado que el Gobierno "no se cierra a nada", con el objetivo de "hacer el hospital y buscar una solución lo menos gravosa para los ciudadanos" porque "no vamos a permitir" que esas obras "se disparen a cantidades que no son en ningún caso justificables".

No se va a pagar "ni un euro de más", ha sentenciado el portavoz del Ejecutivo, que también ha comentado que las "grandes empresas" deben tener claro "que hay que actuar con transparencia y claridad" puesto que se trata de "dinero público".

Otras alternativas

Bermúdez de Castro ha explicado que "estamos buscando otras alternativas" en el caso de que "no haya ningún acuerdo con la empresa adjudicataria", como podría ser una encomienda de gestión a la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón "para hacerlo de una manera más ágil".

Según ha remarcado, "hay que buscar una fórmula en la cual los ciudadanos paguen lo justo por un hospital que es necesario" y cuya construcción es un compromiso "incumplido" desde hace muchos años, no solo en esta legislatura.

Por eso, ha pedido "responsabilidad" a los partidos políticos, cuando el Ejecutivo aragonés podría haber "tirado hacia adelante, empezado la obra" y, después, "el que viniese" tras las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo, "que apechugase".

Bermúdez de Castro ha abundado al respecto que "hubiera sido muy sencillo para nosotros firmar el contrato definitivo, poner la primera piedra y el que venga después, que arree". En este sentido, ha considerado que "las palabras gruesas no llevan a ningún lado".

Además, se ha preguntado "qué hubieran dicho de nosotros si el gobierno siguiente se hubiera encontrado la obra a mitad hacer y en un cajón un informe" que advertía de los riesgos sísmicos de la zona.

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que ante ese documento se buscó un estudio independiente del Instituto Geológico y Minero de España, que aconsejó "que llevásemos a cabo modificaciones en el proyecto para que el hospital tuviese más resistencia".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens