33043

Pensumo recibe el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales

Europa Press
10/06/2014 - 17:49
Más noticias sobre:

La empresa zaragozana ha desarrollado un sistema para obtener una pensión por consumir.

Mary Carmen Bozal, responsable de comunicación y socia cofundadora del sistema Pensumo, que permite obtener una pensión por consumir, ha sido distinguida en los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales en su sexta edición, junto a otros nueve emprendedores, galardón que otorga la Universidad Europea de Madrid, a través de su Fundación, y en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laurate Foundation.

El premio cuenta con una dotación económica de 3.000 euros y con formación específica en entorno e instalaciones de la Universidad Europea de Madrid, han informado desde Pensumo en una nota de prensa.

Este sistema nació hace un año y ya ha sido seleccionado en diversos programas de acompañamiento, concursos de ideas y certámenes de innovación. Desde noviembre de 2013, se aloja en el Centro de Innovación Milla Digital de Zaragoza, donde convive con otros proyectos de distintas disciplinas y base tecnológica.

Pensumo ha vinculado por primera vez los conceptos consumo y pensiones "y abre a cada ciudadano que lo desea una hucha --que es una tarjeta o el propio smartphone-- en el que los comercios, las empresas, las marcas e incluso las instituciones pueden premiarle económicamente por consumir y también por buenas prácticas, como reciclaje, uso de servicios públicos, consumo cultural y ahorro energético".

Las aportaciones son garantizadas por la aseguradora mundial ALLIANZ, con quien Pensumo ha firmado un convenio de colaboración. El proyecto piloto tecnológico y comercial se ha realizado en Borja (Zaragoza), donde se han medido diversos indicadores de impacto social.

Mejoras

Esta iniciativa ha permitido que mujeres sin ningún ingreso tengan ahora un plan de ahorro y también están consiguiendo fijar el consumo en el pequeño comercio local "que tiene una herramienta eficaz de la que no disponen las grandes superficies", han señalado las mismas fuentes.

Por otra parte, el pasado el 27 de mayo, Pensumo fue distinguida como ganadora dentro de la categoría de 'Distribución Comercial del Futuro', con un premio nacional de innovación que otorga el Instituto de Empresa y Accenture, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Endesa, BBVA, Ferrovial, Makro, Repsol, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud, Vodafone y Zurich.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens