Apps

Philip Morris lanza una app para identificar el tabaco ilícito

Philip Morris, la tabacalera más grande del mundo, ha lanzado hoy Check Now Spain, un aplicación para smartphones capaz de identificar si una cajetilla de tabaco es auténtica, bajo su plan estratégico para luchar contra el comercio ilícito de tabaco.

La app es la punta de lanza de la compañía en su estrategia para concienciar a los consumidores conocer la autenticidad de su producto y denunciar en caso de que sea falsificado o proceda del contrabando.

Los últimos datos de la Encuesta del Paquete Vacío, realizada por la consultora IPSOS, anuncian un descenso en la venta de cigarrillos ilegales en España a un 9,1%, más de un punto por debajo de la misma cifra en el periodo anterior. Andalucía, donde las ferias se han convertido en uno de los ejemplos más claros de la disponibilidad de tabaco ilegal, tal y como señalan los datos procedentes de las investigaciones de la compañía en ferias, sigue siendo la región más afectada con un 30,9% de incidencia.

El funcionamiento de la aplicación, es sencillo. Basta con escanear o teclear el código de identificación que aparece en la cajetilla y la aplicación indica si el producto es genuino o falsificado, así como el país a cuyo mercado de venta va destinado en caso de tratarse de producto genuino. Si se trata de una falsificación, o si la cajetilla se está vendiendo en un mercado diferente al de destino, la app ofrece la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía para denunciar el hecho.

"Vamos a seguir luchando contra el comercio ilícito y para ello tenemos que continuar trabajando desde la cooperación, la innovación y el conocimiento. En Philip Morris pensamos que ha llegado el momento de que el consumidor desempeñe un papel activo en la lucha contra el contrabando de tabaco y con Check Now Spain estamos poniendo en su mano la mejor forma de hacerlo", indica la responsable de prevención del comercio ilícito en Philip Morris Spain, Yolanda Velasco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado