Tinder desvela los 20 emojis más usados por los españoles en su perfil

27/01/2017 - 17:22

Los emojis ya se han implantado como una nueva forma de comunicarse. Y es que la misma carita sonriente puede no significar lo mismo en dos conversaciones distintas. Como el contexto importa, también importa en qué aplicación se usen. 

Más allá de Facebook, WhatsApp o Twitter, los emojis también se han implantado con fuerza en la app para ligar de referencia, Tinder, y cada son más los usuarios que incluyen estos pictogramas en sus descripciones de perfil.

Es por ello, que desde la aplicación han desvelado cuáles son los 20 iconos que más usa la gente en la descripción de su perfil en España.

Los usuarios españoles se revelan como amantes de los viajes, del fútbol, así como de la música y de otras muchas actividades: salir de fiesta, bailar, tomas unas cervezas, compartir unas pizzas, la fotografía; también deportistas: amantes del ciclismo, el surf o el running.

En este top 20 también se hacen un hueco los más culturetas con emoticonos de libros y cámaras de cine en sus descripciones; y los amantes de los animales se cuelan en el ránking con la inclusión del emoji del perro, que parece situarse de esta manera como la mascota preferida por los usuarios españoles en Tinder.

¿Cómo influye el emoji en el perfil?

Pero ¿cómo afecta la inclusión de estas pequeñas imágenes en nuestras descripciones de perfil? Tinder ha hablado con Francesco Barbieri, investigador en la Universitat Pompeu Fabra y experto en emojis y redes sociales, para profundizar en las opciones de estos pictogramas.

Barbieri asegura que "un usuario que visita nuestro perfil puede enterarse rápidamente de si le interesan planes o actividades parecidas (como escuchar música, leer o hacer algún deporte) usando emojis. Con ellos el mensaje se transmite de una manera mucho más rápida y eficaz que alargando nuestra descripción innecesariamente". Sin embargo es preferible no saturar nuestras descripciones con emoticonos puesto que hacerlo puede ser contraproducente y provocar que pierdan relevancia.

En este top 20 también se encuentran distintos emoticonos de caras, su inclusión puede ser interesante porque como Tinder y Barbieri aseguran "en ocasiones este tipo de emojis se relacionan con un carácter más despreocupado e informal" por lo que puede ser una buena manera de conectar con alguien por primera vez.

El ránking al completo es: 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,98 +3,23 +3,60%
FRA 28,13 +0,94 +3,45%
ITA 183,27 +6,45 +3,64%
GRE 386,65 +3,81 +1,00%
POR 145,26 +5,11 +3,65%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens