Bwom, una app que rompe uno de los temas tabúes del sexo: el suelo pélvico

Más noticias sobre:
Las fundadoras de Bwom. EE.
Enlaces relacionados

Un verano lleno de apps



A finales de mayo Verónica Torras, Olatz Zeberio y Helena Torras lanzaron Bwom, un proyecto que pretende empoderar a la mujer a través de la mejora de su salud pélvica. Hecha por mujeres y para ellas, esta app pretende ayudar a todas aquellas usuarias que sufren trastornos del suelo pélvico mediante la educación y el entrenamiento.

Los trastornos del suelo pélvico como la incontinencia urinaria, fecal o la disfunción sexual entre otros, afectan a un tercio de mujeres de todas las edades que ni tan siquiera saben que los padecen al considerarlos "normales" a partir de cierta edad. Y es que situaciones "comunes" como el esfuerzo al defecar o los escapes de orina al estornudar o toser pueden revelar que una mujer sufre esta patología.

En una sociedad moderna como la nuestra parece que este tema continúa siendo tabú: "La mujer no lo habla, se piensa que es normal y que está relacionado con temas íntimos. Es necesario hacer educación, hablar abiertamente de esto y compartirlo entre mujeres", matiza Verónica Torras, CEO y fundadora de Bwom.

Torras, emprendedora tecnológica, ya tenía un proyecto similar a este hace 5 años. Como responsable de marketing de una empresa farmacéutica de productos naturales trabajaba con urólogos y ginecólogos y comenzó a ver ciertas problemáticas en torno a esta patología que no se trataban: "La Seguridad Social cubre el final de una sintomatología cuando ya es grave pero hay un agujero grande en cuanto al tema de prevención". Fue en ese momento cuando empezó a formarse para aprender cómo arrancar ideas y a emprender sin arriesgar y a darle forma a Bwom.

En este terreno en el que, según Torras, las soluciones son muy dispersas y la mujer está un poco perdida porque comienza a notar cambios pero no sabe qué hacer, nace Bwom, que no pretende sustituir la vista al ginecólogo pero sí convertirse en el apoyo de cualquier mujer que necesita hacer ejercicios en casa: "Somos la solución complementaria a todo lo que hay en el ecosistema actual pero siempre acompañando a la mujer desde casa y desde su móvil".

La app, disponible para iOS y Android, está dirigida a mujeres de casi todas las edades pero sobre todo, a las que tienen problemas más agudos como las embarazadas, mujeres durante el post parto y a madres de entre 25 y 45 años que son usuarias del móvil y están acostumbradas a bajarse aplicaciones y a gestionar con él su salud.

Feedback personalizado

Con los tres pilares en los que está dividida la aplicación: evaluación, entrenamiento (a base de ejercicios personalizados que tratan el suelo pélvico de una manera holística) y del feedback personalizado para cada usuaria, sus creadoras pretenden empoderarlas haciéndolas ganar en confianza y en seguridad en sí mismas ya que, además de actuar a nivel físico, están tocando una parte (psicológica) muy íntima de la mujer.

Y es aquí donde se encuentra también su modelo de negocio, en los planes de entrenamiento bajo suscripción personalizados. "Internet está lleno de cosas gratuitas pero la mujer no sabe cual le va a ir bien a ella. Por eso le hacemos seguimiento para ver si progresa y hacer una evolución positiva", explica su CEO.

En mayo, sus fundadoras ya cerraron su primera ronda de inversión con 60.000 euros de capital en el que han participado 11 mujeres procedentes de diversos ámbitos profesionales y en otoño esperan cerrar una nueva ronda de más de millón de euros con este proyecto que, además de educar, pretende crear conciencia en un terreno que a día de hoy continúa siendo tabú para muchas mujeres.

Si quieres descubrir más sobre aplicaciones para tu smartphone, visita la nueva web de The App Date.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
29-07-2015 / 08:13
Puntuación 0

La verdad es que hay aplicaciones para todo y cada vez mas estrafalarias pero a la vez que hay gente que puede dar buen uso!!

Un saludo desde Barcelona!!






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,15 -5,30 -4,55%
FRA 40,00 -0,11 -0,26%
ITA 154,29 -1,38 -0,89%
GRE 509,58 +1,10 +0,22%
POR 183,13 +0,84 +0,46%

Ecotrader



Evasión

1º restorán submarino de Europa

1º restorán submarino de Europa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens