Andalucía

Analistas mantiene previsión de crecimiento de economía andaluza en 2,7% y sitúa la tasa de paro en 23,5%

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios perteneciente al Grupo Unicaja Banco, mantiene en el 2,7 por ciento la previsión de crecimiento de la economía andaluza para 2018, la misma respecto a las estimaciones de marzo y en línea con el aumento previsto para la economía española.

En lo que respecta al mercado de trabajo, el crecimiento previsto para el empleo en el conjunto de 2018 se estima en el 2,4 por ciento. Así, se espera que el número de parados descienda en un 8,1 por ciento, situándose la tasa de paro en el 23,5 por ciento en el promedio del año; lo que supone dos puntos porcentuales por debajo de la registrada en 2017.

Estos datos se desprenden del informe 'Previsiones Económicas de Andalucía', correspondiente al verano de 2018, presentado este miércoles por el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Rafael López del Paso, junto al responsable del Área de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz, y la coordinadora del informe de Analistas Económicos de Andalucía, Felisa Becerra.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado