Aedas Homes invierte más de 1.200 millones de euros en Andalucía

26/12/2017 - 21:23
  • La compañía cuenta con una cartera de suelo residencial de 1,5 millones de metros cuadrados en los que pretende levantar más de 12.500 viviendas.
Primeros trabajos de Aedas Homes en una promoción de viviendas en Estepona. Foto: Alex Zea.

La promotora inmobiliaria está desarrollando importantes proyectos para levantar más de 2.600 viviendas en la Costa del Sol y unas 1.300 en Sevilla.

Andalucía vuelve a captar el interés de los inversores y el sector inmobiliario y por ende la construcción lideran esa atracción de capitales en la región.

Uno de los últimos en anunciar grandes proyectos ha sido la promotora inmobiliaria AEDAS Homes que va a invertir un total de 1.226 millones de euros en Andalucía, en varias promociones de viviendas repartidas entre la Costa del Sol y Sevilla.

El litoral malagueño se lleva la mayor parte de esta inversión, en concreto 952 millones de euros que la promotora va a destinar a la construcción de 2.600 viviendas, que se levantarán sobre un total de 346.797 metros cuadrados repartidos en diferentes proyectos residenciales ubicados en los municipios de Estepona y Fuengirola.

La compañía ya tiene dos proyectos en curso en Estepona, Vanian Green Village, una urbanización ubicada junto al parque de Selwo y el campo de golf La Resina, compuesta por 72 viviendas (que ya están en comercialización desde 218.000 euros), de un total de 285, que se desarrollarán en fases sucesivas y South Bay Las Mesas, un residencial que contará con 47 viviendas (también en comercialización desde 283.000 euros), en un sector en el que la compañía tiene parcelas para el desarrollo de 375 unidades.

Además, en Fuengirola la promotora acaba de iniciar la comercialización de Middel Views, una promoción ubicada en una parcela elevada frente al mar donde se construirán 84 viviendas, en un sector en el que también podrán sumar el desarrollo de otras 45 unidades residenciales en otra de sus parcelas. Los planes de expansión de Aedas en la Costa del Sol incluyen también nuevos proyectos en Marbella, Mijas y Málaga capital.

Por otro lado, según han indicado a elEconomista Andalucía desde la promotora, los planes para Sevilla albergan una inversión de 274 millones de euros y la construcción de 1.373 viviendas, lo que representará una superficie total de 166.665 metros cuadrados.

En concreto, en la capital hispalense Aedas está comercializando ya tres proyectos: Jardines Hacienda Rosario, que alberga 79 unidades (a la venta desde 111.000 euros) en la primera fase de un desarrollo que superará las 1.000 viviendas; Ramón y Cajal, que supone 54 viviendas que se pueden adquirir desde 192.000 euros y Villas de Arco Norte, la promoción más exclusiva que contempla 139 viviendas con un precio de salida desde 267.000 euros.

Andalucía, un área estratégica

El consejero delegado de la compañía, David Martínez, asegura que Andalucía es un área estratégica "muy importante" y que su apuesta por la Costa del Sol es "firme y de continuidad".

"Nos basamos en argumentos sólidos, ya que hemos contrastado la existencia de una fuerte demanda de obra nueva, de un perfil de público nacional e internacional, tanto para primera como para segunda residencia. Hay que destacar que a nivel nacional el 20% de compradores es de origen extranjero, mientras que en el litoral malagueño este porcentaje asciende al 70%, lo que representa una gran oportunidad para posicionar nuestra compañía a nivel internacional y convertirnos en referentes de nuevos desarrollos en la Costa del Sol".

La ubicación y el diseño son las apuestas fuertes de esta promotora, según explica el consejero delegado cuentan con los mejores arquitectos para crear "residenciales únicos en lugares privilegiados".

Aedas Homes es una promotora inmobiliaria nacional de nueva generación que pretende jugar un destacado papel en el actual escenario del sector inmobiliario español, marcado por una mayor profesionalidad y rigor.

La compañía cuenta con una cartera de suelo residencial de 1,5 millones de metros cuadrados en los que pretende levantar más de 12.500 viviendas, que se repartirán en las cinco zonas clave de España: Madrid, Sevilla, Costa del Sol, Cataluña y Levante y Baleares.

La promotora cierra 2017 con más de 1.700 viviendas en comercialización en las cinco delegaciones territoriales en las que desarrolla su negocio, En total, cuenta con 35 proyectos en comercialización de los que 14 ya han iniciado los trabajos de construcción.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens